Un grupo de hermanos de nuestra segunda iglesia de Temuco se trasladó el mes de abril hasta la comuna de Galvarino en la región de La Araucanía, con el propósito de realizar un lugar un operativo médico y social totalmente gratuito para todas las personas del lugar. Recordar que la iglesia realiza de manera frecuente este tipo de actividades, siempre bajo el alero del ministerio de misericordia de la congregación.
La actividad fue liderada por el pastor Joaquín Oliva, parte del equipo pastoral de la iglesia, quien fue acompañado por una treintena de hermanos entre los que habían trabajadores de la salud (doctores, enfermeras, tens), trabajadores sociales, entre otras especialidades, quienes realizaron atenciones de distinto tipo a todos quienes se acercaron a ellos. Incluso hubo atención a las mascotas, porque también participó un veterinario.
El operativo no solamente incluyó atención médica y social, sino también ayuda en medicamentos, ropa y alimentos no percibes, los cuales fueron donados a personas de la comuna. Una instancia de bendición en la que, a través de cada atención, se aprovechaba la oportunidad de presentar la palabra del Señor a todos quienes se acercaron, muchos de ellos no siendo conocedores de Dios.
«Fue un tiempo hermoso que Dios tenía preparado: desde que salió el sol en la mañana hasta la disposición de la comunidad para recibir a todo el grupo. Agradecemos a cada hermano y hermana por el servicio y disposición para bendecir la vida de quienes estuvieron hoy recibiendo atenciones médicas y espirituales», comentó el pastor Joaquín Oliva.