El pasado 7 de marzo comenzó oficialmente el año académico 2022 en nuestro Seminario Teológico Alianza, con clases que continuarán siendo presenciales en las sedes y extensiones, y de manera híbrida en la casa central en Temuco (es decir algunos ramos serán online y otros presenciales).
Esta vuelta de a poco a la normalidad (específicamente en la sede Temuco), se da luego de 2 años en el que el sistema de clases tuvo que adaptarse totalmente a las medidas sanitarias causadas por la pandemia del coronavirus. Recordemos que la pandemia comenzó el 2020, justo un par de días después de que el Seminario comenzara su año académico.
A los programas académicos habituales, se unieron nuevos cursos: «Literatura Intertestamentaria» enfocada en personas que ya tengan estudios de Bachiller en Teología. A este se suman «Lingüística y Fonética» e «Historia de las Misiones», ambos cursos enfocados a los diáconos y diaconisas de misiones de las iglesias locales.
Para comenzar el año académico bajo la bendición de nuestro Señor Jesucristo, se realizó un culto de inicio de año que fue transmitido a través de las redes sociales de la casa de estudios, y que contó con la predicación de nuestro presidente nacional, pastor Iván Flores.
«No nos conformemos con quedar solo como estudiantes de teología en un rincón, en una oficina… estamos siendo preparados para ir a afuera y servir a aquellos que no conocen la verdad. Por lo tanto aprópiate de las verdades de Dios«, fueron algunas de las palabras que nuestro pastor Iván exhortó a quienes estudiarán este año.
Deseamos que este 2022 sea un año de bendición a todos quienes cursaran los distintos cursos y niveles que forman parte de los programas académicos de nuestro Seminario Teológico, y que también nuestro Padre Celestial bendiga a todos los profesores que dictarán los cursos. ¡A él sea la gloria y honra!