Como cada año, nuestro Hogar de Niñas La Granja realiza una campaña especial cuyo propósito es ayudar a solventar los gastos del inicio de año escolar para las 40 niñas que forman parte de este lugar. Viviana Navarro, Directora del Hogar nos comentó de que se trata la campaña Ofrenda Inicio Año Escolar 2022.
¿En qué consiste en sí esta campaña de ayuda?
La campaña consiste en que las 40 niñas de nuestro hogar puedan contar con sus útiles, sus uniformes, sus mochilas y sus estuches para el año escolar. Tenemos un listado de útiles que se requieren, tanto para enseñanza básica como media, y también un listado del conjunto de uniforme que necesitan las niñas para el colegio. Entonces, si alguien desea colaborar puede pedirnos ese listado, que también lo tenemos valorizado.
Respecto a esto, ¿Quiénes pueden colaborar? ¿Hermanos cercanos o de todo Chile?
Bueno, en muchas ocasiones las iglesias se han organizado para realizarnos esta ofrenda. En otras ocasiones han sido hermanos particulares, así que todos están invitados a colaborarnos. Hay valores referenciales, por lo tanto si desean pueden colaborar con una lista o aportar en conjunto con alguien. Nuestra meta es juntar 40 listas de útiles escolares y 20 listas de uniformes. Esa diferencia la hacemos porque tenemos 40 niñas a nuestro cargo, pero de esas, 20 viven en nuestro hogar. Las que no viven en hogar están en proceso de reunificación familiar.
Para que nuestros hermanos conozcan: ¿Qué se busca lograr con esta campaña?
Esta campaña lo que busca es que las niñas del hogar tengan todo lo que necesitan para ejercer su derecho a la educación. Que estén en igualdad de condiciones con respecto a sus compañeros, para poder tener un buen desempeño escolar. Eso significa que es importante que tengan sus cuadernos, lapices, todos los materiales que les piden para las manualidades, como así también la vestimenta adecuada para verano e invierno. Todo esto ayuda para su educación.
Finalmente me gustaría que hiciese un llamado a todos nuestros hermanos del país para que les colaboren con esto
Me gustaría agradecer a la Iglesia Nacional por todas sus oraciones, por toda su ayuda. Nosotros mensualmente lo vemos, las iglesias que apadrinan el hogar, quienes nos van a visitar. Estamos agradecidas porque no nos sentimos solas, ya sea en momentos felices como tristes. Además los invito a seguir apoyándonos, ya que este hogar es de todos ustedes, de quienes pasaron por aquí y también de los pastores que tuvieron el llamado del Señor para crear este lugar. Y es labor de todos mantenerlo como un espacio de protección, de salud y bienestar a todas las niñas que son encomendadas para aquello. Así que los invito a todos a unirnos en esta campaña, lograr la meta y brindar un año escolar adecuado para todas las niñas del hogar.
Todos los hermanos e iglesias que quieran colaborar y ser parte de esta iniciativa deben comunicarse con Viviana Navarro, directora del hogar al correo [email protected] o al teléfono +56990704617