Al atravesar por una pandemia y tras la dificultad de reunirnos como JEA, pudimos ver que el trabajo con la juventud nacional no se detuvo, fueron los jóvenes con los recursos digitales, los primeros en ver la forma de seguir reuniéndose. Plataformas como zoom, meet, Skype, whatsapp, Instagram, llenaron las redes sociales con el objetivo de seguir realizando reuniones, permitiendo así, seguir estudiando, orando y adorando juntos.
Luego de muchos meses, en donde tanto la juventud nacional como la iglesia a lo largo de nuestro país tuvo que adaptar la forma de ser iglesia, hemos visto gradualmente como nuestras juventudes a lo largo del país han retomado los cultos presenciales, con todo lo que significa este retorno.
¿Cómo fue volver a los cultos presenciales?
“La verdad muy bueno, si bien la asistencia de los cultos online no bajó, al contrario gracias a Dios se incluyeron chicos de otras partes, no era lo mismo, nos extrañábamos bastante. Por lo menos para nosotros volver a presencial fue lo mejor que pudo pasar, además de conocer personalmente a chicos y chicas que no conocíamos, ya que se integraron cuando estábamos online” Katherine Luengo – JEA Hualpén
Agradecemos a Dios por que, a pesar de todo, la obra continua, muchos son los jóvenes que han conocido al Señor en tiempo de pandemia y muchos son los que se han perseverado.
¿Como fue integrarse a la JEA de forma online?
Desde un principio me sentí acogida y bien recibida por su parte, se hacían cada vez más grandes las ganas de querer congregarse de la manera que fuera. Y algo de lo cual estaré agradecida totalmente es de haberme recibido con los brazos abiertos, agradezco el cariño y la preocupación por su parte porque yo me sintiera cómoda también. Belén Ávila – JEA 1º Acym Concepción
Y llego el momento de volver a casa
“El haber comenzado con cultos presenciales siendo recién llegada en la ciudad se sintió como un abrazo cálido, apretado y con mucho cariño por parte de la congregación. Además, el conocer en persona a toda la gente que veía a través de la pantalla, fue sin duda de bendición para mi vida y es de lo que más agradezco de ello”
Belén Ávila – JEA 1º Acym Concepción
¡Que alegría volver a casa!