Diputado Mauro Gonzalez: «Como cristianos debemos procurar ser luz en la oscuridad»

Las últimas elecciones dejaron una gran sorpresa para el pueblo aliancista: el hermano Mauro González, quien actualmente sirve en la primera Alianza de Puerto Montt, logró ser escogido como diputado por el distrito 26 de la región de Los Lagos, alcanzando además la primera mayoría en la votación.  Nuestro hermano Mauro es abogado de profesión, tiene 36 años, se encuentra casado y hace más de 20 años que sirve al Señor desde su bautismo. Primeramente fue parte de nuestra iglesia de Fresia y por temas laborales terminó viviendo en Puerto Montt, lugar donde actualmente reside y se congrega. Por una convicción personal decidió postularse para un escaño en el Congreso, objetivo que fue cumplido de gran manera y le permitirá ser una voz evangélica cristiana en este lugar. Al respecto conversamos con él acerca de sus inicios, las motivaciones que le instaron a ser candidato y los propósitos que tiene para su cargo.

  • Hermano Mauro, ¿Cuántos años lleva trabajando en el mundo de la política?

Soy miembro del partido Renovación Nacional por 5 años, he tenido cargo públicos de dirección regional, pero es la primera vez postulo a un cargo de elección popular y a Dios gracias, se logró el objetivo.

  • ¿Qué fue lo que le motivó para servir y ser parte de este ámbito?

La voluntad de Dios es que lo adoremos y obedezcamos, en Mateo 5:13-16 se nos manda ser la sal y luz de la tierra, es decir nos llama a tener un impacto en la realidad en la cual vivimos, no solo en cuanto a la comunidad eclesiástica sino también en la vida política, social y económica del país. Debemos salar, dar sabor a esta realidad nacional insípida, llena de amarguras y sin sabores que vive buena parte de la gente en nuestra sociedad. Así también como cristianos debemos procurar ser luz donde hay oscuridad, siendo sabios e inteligentes. Respetuosos, pero siempre claros, sinceros y directos. Entonces se puede servir a Dios en todo ámbito de la actividad humana, uno de ellos es la política desde donde se pueden aprobar leyes que mejoren la vida de muchas personas.

  • Respecto a esto, ¿Qué opina de algunos hermanos que tienen reticencias respecto a que alguien creyente esté activamente dentro de la política?

La población, incluidos los cristianos, dice estar harta de la política, en realidad está cansada de la politiquería, que son los insultos, fijarse en temas banales y dejar de lado la solución de temas importantes y sentir que solamente son emisores de votos a quienes dejarán abandonados hasta las próximas elecciones donde fingirán interés en los votantes y sus problemas. Esta es la mala política. La política implica gobernar promulgando buenas e importantes leyes, y además fiscalizando para cuidar los intereses de la población. En mi caso como cristiano deberé siempre recordar que cada persona está hecha a imagen y semejanza de Dios, que necesitan ser escuchadas y sentirse representadas, esta la buena política, cualquier persona de buena voluntad notará la diferencia.

  • Hermano, respecto a estos últimos meses, ¿Fue una campaña difícil la que llevó a cabo?

Fue una campaña ardua, por momentos agotadora, pues el distrito 26 es muy grande y había que recorrerlo, había mucha gente a la cual visitar y se hizo. Dios me bendijo con una gran familia, además conformamos un gran equipo de trabajo, logramos llegar con nuestro mensaje de honestidad y renovación política el cual fue aceptado por la mayoría.

  • Y hasta el momento, ¿Qué promesa de Dios le ha sostenido tanto en su vida como en su pasar por el ámbito político?

Salmo 37.5. “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.”

  • Finalmente hermano ¿Cuáles son los sueños que usted tiene ahora que fue elegido diputado y podrá ser voz activa en el congreso?

Sueño con que más hermanos en la fe comprendan que la política puede ser un medio de gran bendición para la nación, demostrar amor al prójimo sirviéndolo. No podemos esperar que solamente nos representen personas que no conocen al Señor y a la vez esperar que estas actúen con temor de Dios si no lo conocen. Pero no basta ser un cristiano firme y tener buena disposición, hay que prepararse en el conocimiento de la administración del Estado y su funcionamiento para poder presentar leyes provechosas. Nuestro Dios pide que nos esforcemos, Daniel y sus amigos, destacaban no solo como hombres de fe, temerosos de Dios, sino que aprendieron de gobierno, sobre ellos dice Daniel 1:20 “Y en todo asunto de sabiduría y conocimiento que el rey les consultó, los encontró diez veces superiores a todos los magos y encantadores que había en todo su reino.” Sin lugar a duda nuestro rol estará basado en el despliegue territorial con las personas del distrito 26, atendiendo los requerimientos y gestionando mejores condiciones de vida. Por otra parte, defenderé el respeto a Dios y a la vida humana, compromiso con los más débiles y desvalidos, y el fortalecimiento de la vida familiar. La familia debe continuar siendo el núcleo fundamental de la sociedad, por lo tanto, debemos mantener la potestad que tienen los padres sobre los hijos y la libertad de decisión en la educación y formación de los valores bajo la norma ética moral cristiana.

Print your tickets

shares