Sigamos Juntos en Oración

ORANDO UNOS POR OTROS

Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos  en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús (Romanos 15:5)

Señor… colocamos sensibles ante la necesidad de los ancianos, de los frágiles, de las personas con discapacidad, de los niños, de los jóvenes y de las familias, de nuestros pueblos indígenas, de los pobres, solitarios y aislados. ¡Danos tu amor y compasión!

NECESIDADES POR LAS QUE NOS UNIMOS EN ORACIÓN

Por los enfermos de Covid y otros. Tenemos en varias regiones cuadros severos del virus, oremos por los siguientes hermanos:

• Pastor Pedro Polanco, en residencia.

• Hno. Robert Contreras, Primera de Concepción es estado crítico, hospitalizado.

• Hno. Francisco Ancamilla, de Chacaico (Angol) hospitalizado.

• Por Hna. Rossana Olivares, sufre un cáncer muy invasivo. Nos recordamos del Hno. Jorge Silva, muy afectado en su salud.

• Por las ciudades en cuarentena total.

NECROLOGÍA

En la ciudad de Santiago, en un accidente fatal falleció el hermano Daniel (hijo) Álvarez. Que

el Señor consuele a sus hermanos Moisés y Franco, asimismo a toda su familia.

“Nos acordamos de los que cuidan enfermos”

Padre de misericordia, te damos gracias por todos los que cuidan a los enfermos. Cuando diagnostiquen, déles paciencia. Cuando protejan a los vulnerables, bríndeles su protección.

Cuando trabajen para sanar, dales fuerza. Cuando les falte consuelo, dales consuelo. Cuando estén cansados, déjelos descansar. Cuando estén desanimados, tráeles tu esperanza .

Que podamos apoyarnos unos a otros en este tiempo de prueba.

NUEVE MESES DE PANDEMIA E INCERTIDUMBRE

Hace muchos siglos, un rey poderoso de la monarquía unida de Israel y Judá reflexionó sobre la falsa promesa de garantías terrenales. Escribiendo en el Salmo 20, el rey David declaró proféticamente: «Algunos confían en carros o caballos, pero nosotros en el nombre del Señor. Se derrumbarán y caerán, pero nosotros nos mantendremos firmes».

La respuesta a las incertidumbres que rodean nuestra condición humana se encuentra, precisamente como señaló David en su estilo directo e inimitable, en Dios mismo. Solo Él conoce y comprende todos los eventos de la historia, esto incluye desde las pandemias decoronavirus hasta los disturbios civiles y los colapsos económicos.

Print your tickets

shares