Un especial momento se vivió el pasado 20 de junio en un conversatorio virtual organizado por la Iglesia Nacional y transmitido por en vivo por la plataforma Facebook, donde se conversó con algunos de los misioneros extranjeros que sirvieron durante décadas pasadas en nuestra misión chilena.
«Misioneros en Chile: ¿Por qué volvieron las nuevas generaciones? ¿Cuáles fueron sus afectos?» fue el nombre de este conversatorio en el que participaron los misioneros David Woerner, Astrid Eck Fishbach, Marcos Volstad y Carlos Woehr, todos además familiares (hijo y nietos) de los primeros misioneros estadounidenses que llegaron hasta nuestro país para plantar la obra de la Alianza en nuestro territorio.
El conversatorio fue moderado por nuestro presidente pastor Iván Flores, el cual dio lugar a un emotivo momento en el que, a través de los recuerdos de quienes participaron, pudimos conocer un poco más acerca de la obra misionera y como esta se fue desarrollando hasta lo que conocemos hoy como nuestra denominación. Recordemos que la Alianza en Chile se inició a través de la obra de misioneros estadounidenses que comenzaron en el sur de nuestro país, y que luego se fue desarrollando a más sectores de nuestro territorio.
«Lo que hoy somos como Alianza es producto de un legado que hemos tenido. La Alianza llegó a Chile en el año 1897 y de ahí en adelante llegaron misioneros que hasta hace pocos años atrás fueron pilares fundamentales en la educación de generaciones pastorales pasadas y plantación de iglesias en la visión de la iglesia que hoy nosotros tenemos», señaló nuestro pastor Iván.
Si quieren revivir este bello conversatorio, pueden hacerlo a través de nuestro Facebook @laalianzachile