Tras la llegada a Chile de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), nuestra rutina diaria cambió radicalmente. Nuestras salidas al trabajo; a estudiar; a comprar; etc, todo cambió, y esto no sólo fue en nuestro día a día, sino que también en la forma en que nos conectamos con nuestra iglesia local. Y es que, tras el Estado de Excepción de Catástrofe anunciado por el presidente Sebastián Piñera, las reuniones sociales se limitaron a un máximo de 50 personas, por lo que se tomó la decisión de que nuestras iglesias en Chile limitaran sus reuniones.
Pero esto se vio aún más mermado con el avance del virus en distintas ciudades del país, lo que hizo que dejaran de realizarse por completo reuniones en nuestros templos. Pero en ese momento fue cuando la creatividad surgió y una gran cantidad de iglesias en todo Chile tomaron una sabia decisión: comenzar a hacer sus cultos de manera online, utilizando herramientas tecnológicas como Facebook o video llamadas.
Así es como hemos visto a hermanos de todo Chile utilizando internet para seguir reuniéndose. De hecho, iglesias como Villarrica han puesto una transmisión de oración todos los días a las 21 horas por Facebook, y nuestra segunda iglesia de Temuco ha hecho transmisiones también todos los días a con sus pastores, transmisiones que han llegado incluso a las 300 personas viendo en vivo.
Sabemos que estamos en un tiempo delicado, pero aún así damos gracias a nuestro Señor porque él siempre pone las herramientas necesarias para poder llevar su palabra a todas partes. ¡Nuestro Dios trasciende todo!