Iglesia Nacional firmó convenio con la Alianza de Canadá para capacitar a pastores educadores

La Iglesia Nacional firmó un convenio de colaboración con la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Canadá, que tiene el propósito de capacitar y equipar a pastores educadores, a través de un programa de maestría en estudios teológicos, impartido por la Universidad de Ambrose.

Este convenio comenzó a gestarse desde año 2019, concretándose oficialmente en abril del presente año, en una reunión donde participó Keith Taylor, presidente nacional de la Iglesia canadiense y el pastor Iván Flores, presidente nacional de la Iglesia chilena, momento en el que recibieron un esquema general de la colaboración propuesta y acordaron que este proyecto servirá a ambas iglesias.

Dicho convenio se formalizó y firmó este lunes 2 de mayo, en una reunión en la que participó como representante de la Iglesia de Canadá, pastor Blake Penson, quien presidió la ceremonia presencialmente, junto a representantes de la Iglesia Nacional y de nuestro Seminario Teológico. Por parte de la Iglesia Canadiense, participaron vía telemática, el presidente Keith Taylor de la Alianza en Canadá, junto a representantes de la Universidad de Ambrose.

Nuestro presidente, el pastor Iván Flores, se mostró agradecido de Dios por este importante convenio de colaboración, que sin duda, será muy beneficioso para aquellos que desean profundizar aun mas en las escrituras. “Es un día histórico para ambas iglesias. Yo creo que Dios ha estado detrás de todo esto, y creemos para los tiempos que vivimos es necesario capacitar a la iglesia”, fueron sus palabras.

También, en una oración, agradeció a Dios por la iglesia de Canadá, “por el valioso gesto que están haciendo con la iglesia chilena de entregarnos respaldo para la formación de nuestros pastores y líderes. Nosotros con gratitud recibimos esta muestra de amor de parte de nuestros hermanos, ayúdanos a ser fieles para esto que estamos iniciando. Que el resultado sea para bendición de la Iglesia en todo el mundo”, señaló.

Print your tickets

shares