Niños de la Escuela Arturo Prat de Loncoche aprenden de la recolección de piñones

Iniciativas que vale la pena destacar: niños del colegio Arturo Prat de Loncoche, parte de nuestra Fundación Educacional Alianza Cristiana y Misionera, crearon un proyecto pedagógico que consistió en una salida a terreno para recolectar piñones en la zona de Curarrehue, en la región de La Araucanía.

El proyecto no solo de trató de la recolección de los piñones, sino también en analizar desde el punto de vista académico, la importancia de esta tradicional actividad en la cultura de la región, aprovechando también la instancia para realizar actividad física al aire libre. Recordemos que la recolección de piñones es una actividad típica de La Araucanía, por lo que el propósito era que los niños aprendieran y experimentaran juntos algo nuevo.

«Nuestra primera salida pedagógica después de dos años de pandemia. Gracias a Dios por todo lo maravilloso vivido en esta actividad. Les recomendamos el lugar 1000% para disfrutar de la hermosa naturaleza y con un camino excelente para llegar. Gracias a los apoderados por confiar en nosotros y permitir un día diferente para aprender», comentaron desde la escuela Arturo Prat.

El propósito de estas actividades es potenciar todo lo relacionado con salidas al aire libre, tomando en cuenta que actualmente la pandemia ya se encuentra un poco controlada y la vuelta a la presencialidad ha permitido retomar la vida académica en comunidad. «Queremos que los niños puedan compartir con sus compañeros en un ámbito distinto a una sala de clases», nos comenta Claudia Araya, representante legal de la Fundación Educacional Alianza.

Sigamos orando por estos niños y nuestras escuelas, para que este 2022 se recupere la normalidad en cuanto a clases y enseñanza.

Print your tickets

shares