Nuestra iglesia ubicada en el sector Villa Galilea en la ciudad de Los Ángeles, inauguraron oficialmente su templo con una ceremonia especial en donde celebraron este gran logro y dieron gracias al Señor por la bendición de contar por fin con un hogar que les acoja a ellos y sus cultos.
Esta obra surge como un proyecto de plantación de iglesia el año 2013, época en la que llegaron los pastores Magdiel y su esposa Patricia, quienes hasta el día de hoy se encuentran a cargo de esta congregación. «En septiembre de 2019 recibimos terminado nuestro templo, pero la inauguración se fue postergando por motivos de pandemia y aforos, lo que limitaba la presencia de pastores y hermanos que trabajaron en el proyecto«, nos comenta la hermana Iciar Gallegos, parte del ministerio de difusión de la iglesia y quien nos compartió la información.
Tras 9 años de existencia y luego de haberse convertido oficialmente como iglesia en noviembre pasado, Villa Galilea cuenta actualmente con 52 miembros, y a comienzos de este año recibieron a 11 personas quienes se bautizaron y se unieron a la membresía. Además esta congregación pasó de ser obra a ser iglesia plantadora, ayudando actualmente a la congregación de Laja, comuna cercana a Los Ángeles.
«Nuestra inauguración es la culminación de algo tan esperado por todos. Agradecido de Dios, ya que gracias a Él todo se pudo lograr con su bendición desde lo alto», nos comenta el hermano Hernán Freire, quien junto a su familia fueron parte de los inicios de esta congregación. «Dar las gracias a todos quienes apoyaron en oración, en trabajo o monetariamente a que este proyecto avanzara, nombres como el pastor Andrés Torres, hna. María Ramírez, hna. Zadia Arriagada, pastor Luis Segovia, hno. Jaime Inostroza, hno. José Luis Carvallo, hno. Guillermo Quijada, hno. Marcos Caamaño, de los cuales la mayoría pudo estar presente el día de la ceremonia», son las palabras de agradecimiento que nos llegan desde la iglesia.