Iglesias han tenido que volver a cultos online ante avance de la variante Ómicron

Lamentablemente el avance de la variante Ómicron del Coronavirus y los posteriores retrocesos en el Plan Paso a Paso de las distintas comunas de nuestro país, han provocado que muchas de nuestras iglesias estén tomando la decisión de suspender sus cultos y actividades presenciales y volver a las reuniones totalmente online, esto para evitar posibles contagios frente a una variante que al parecer es más infecciosa.

Iglesias de Santiago, Temuco, Villarrica, Antofagasta, Concepción entre varias otras ciudades más han tomado esta decisión, muchas de ellas luego de retroceder a Fase 2. Hay que clarificar que, de acuerdo a los lineamientos actuales del Plan Paso a Paso no existen las cuarentenas y los aforos permiten que un culto pueda realizarse inclusive en fase 1.

Aún así entendemos la decisión de muchas de nuestras iglesias de evitar, por ahora, las reuniones presenciales, tomando en cuenta no sólo lo contagioso de la actual variante del coronavirus, sino también el alto numero de hermanos adultos mayores que participan en los cultos y que son de riesgo ante un posible contagio.

Estemos orando por nuestras iglesias y nuestro país en general, para que Dios sea quien guíe a la baja en los contagios por coronavirus y que también la avanzada vacunación sea efectiva en este sentido. Sabemos que llevamos 3 años de pandemia, pero tenemos un Dios que todo lo puede y quien es nuestro mayor médico. ¡En él tenemos la confianza de que saldremos pronto adelante y podremos volver nuevamente a nuestros templos!

Print your tickets

shares