Los alumnos de las 4 escuelas que forman parte de nuestra Fundación Educacional Alianza Cristiana y Misionera volvieron a clases presenciales tras 2 años alejados de las aulas producto de las consecuencias causadas por la pandemia del Coronavirus.
Recordar que estos establecimientos (uno en la región del Maule y tres en La Araucanía), tienen la característica de encontrarse en sectores rurales, por lo que las clases virtuales era algo difícil de poder implementar con ellos. Para esto fueron los profesores y paradocentes quienes se preocuparon de ir casa por casa de los alumnos, entregándoles guías con materia y otras herramientas para que pudieran estudiar.
Mientras que los profesores volvieron a las aulas el 28 de febrero, los pequeños asistieron a su primer día de clase tras 2 años, el pasado 7 de marzo, una instancia de emoción y de esperanza en que pronto se puedan recuperar las clases con normalidad. Recordemos que tras lineamientos realizados por el Ministerio de Educación, los colegios deben volver de manera obligatoria a los establecimientos, y las comunas que estén en fase 4 podrán realizar clases sin aforo en las salas (pero siempre con mascarilla y alcohol gel).
Deseamos un buen año académico, tanto para estudiantes como maestros y trabajadores de la educación, y esperamos que Dios los guíe, tanto en enseñar las materias académicas como Su Palabra, en cada uno de los corazones de los pequeños.