Nuestro Ministerio Semejantes realizó, en dependencias de la Iglesia Alianza de Chicureo, un retiro con 9 familias que tienen algún integrante con discapacidad. Recordemos que Semejantes apoya tanto el trabajo con adultos mayores como la inclusión de personas con discapacidad y sus familias dentro de nuestras congregaciones a lo largo de Chile.
En este mini retiro de fin de año participaron familias de diferentes comunas de la capital, quienes tuvieron un tiempo especial, tanto para compartir como para conversar y despedir este 2021 que, a pesar de la pandemia, fue un año muy provechoso para este ministerio.
«Fue un día especial y dedicado con mucho amor para ellos. Todo empezó temprano con una cálida bienvenida, luego el desayuno, un mini culto con canciones, allí se presentó la palabra de Dios. Después a jugar: todos participando, desde el niño al más adulto, con bastón, silla de ruedas, no hubo impedimento para reír y disfrutar», nos comenta la hermana María Angélica Miranda, quien trabaja como parte del ministerio Semejantes.
Una de las cosas que destacan por parte del ministerio, es que para muchas de estas familias era su primera salida y comida fuera después de 2 años, debido a que las personas con discapacidad son de riesgo frente a un posible contagio por coronavirus, por lo que este tiempo fue muy especial para ellos.
«Fue un día espectacular, les hicimos una paella de almuerzo, con chef incluido. Para muchos era la primera vez que lo probaban. Terminamos el día con un muro de gratitud y un tiempo de compartir, además de varias otras sorpresas. Las familias cantaron, jugaron, compitieron, rieron, se emocionaron y sintieron el amor práctico en cada uno de los detalles» señala la hermana María Angélica.
Una maravillosa forma de terminar el 2021 para todas estas personas que han recibido cariño, contención y apoyo por mucho tiempo por parte de nuestro Ministerio Semejantes. ¡Porque la inclusión también debe ser parte de nuestra Iglesia!