Un destructor incendio afectó el pasado 10 de diciembre a la ciudad de Castro, capital de la provincia de Chiloé. El siniestro, ocurrido en el sector Castro Alto, afectó a cerca de 145 familias quienes lo perdieron todo por la potencia de las llamas, afectando un área aproximada de 1,5 hectáreas.
Debido a lo grave de la situación, el ministro de Interior de Chile, Rodrigo Delgado, informó que se declaró el estado de catástrofe comunal en el municipio de Castro con el objetivo de entregar ayuda lo antes posible a los damnificados por un incendio de estas magnitudes.
A pesar de que ningún hermano de nuestra iglesia en Castro se vio afectado producto del incendio, como iglesia de Cristo no podemos estar ajenos al sufrimiento de las personas que vieron cómo sus pertenencias fueron calcinadas en segundos. Es por eso que como Iglesia Nacional se está realizando una campaña con el propósito de recibir aportes que luego sean canalizados a través de nuestra iglesia en Chiloé, y finalmente sean entregados a las personas damnificadas.
«La iglesia de Castro es un centro de acopio para recibir ayudas que deseen ser enviadas (…) quienes deseen colaborar, pueden comunicarse directamente con el Pr. Celso Rosas. Inicialmente, a través de la Iglesia de Castro se apoyará a una iglesia hermana y otros siniestrados», señaló el presidente De la Iglesia Nacional, pastor Iván Flores, a través de una carta oficial firmada por la Junta Ejecutiva.
Se solicita además que respecto a los aportes en dinero que se envíen para ayudas ante el incendio en la ciudad de Castro, se depositen a las cuentas de la tesorería nacional y desde ahí serán enviados a la iglesia de Castro para su distribución. Una vez realizado el depósito o transferencia, informar a [email protected] que corresponde a este concepto.
Todos quienes quieran comunicarse con el pastor Celso Rosas, quien actualmente está a cargo de nuestra congregación en Castro, pueden hacerlo escribiendo al correo [email protected], o llamando al número 65 288 0748. ¡Seamos de bendición para quienes más lo necesitan!