Gracias a la baja de contagios por coronavirus que ha tenido nuestro país, a la alta tasa de vacunación y a los últimos cambios realizados por el Gobierno en el Plan Paso a Paso, los cuatro colegios que forman parte de nuestra Fundación Educacional ya han podido volver a clases de manera presencial, siempre voluntariamente y tomando todos los resguardos sanitarios correspondientes.
Recordemos que son 3 nuestras escuelas en La Araucanía: Arturo Prat (Loncoche), Guido Bucher (Padre Las Casas) y Bollilco (Victoria); y la escuela Enrique Weiss en la región del Maule (Linares). Todas ellas ya se encuentran con sus establecimientos abiertos y funcionando.
Mientras que la escuela linarense volvió a la presencialidad el pasado lunes 4 de octubre, «todos los colegios en La Araucanía entraron el 20 de septiembre, de vuelta de fiestas patrias. En media jornada y en voluntariedad con los papás, el que puede y quiere llevarlo lo puede hacer. Los colegios están abiertos y se están haciendo clases hasta las 13 horas. Y desde la semana pasada ya se están vacunando la mayoría contra el coronavirus, si bien hay recelo de algunos padres y no han querido vacunar a sus hijos, también se entiende», nos comenta Claudia Araya, representante legal de la Fundación.
Recordemos que, según los últimos lineamientos planteados por el Plan Paso a Paso, aquellos colegios que tengan un 80% o más porcentaje de vacunación en sus estudiantes, podrán volver de manera presencial sin aforos específicos por sala. Respecto a esto, Claudia nos comenta que «las vacunaciones se están haciendo en el colegio junto con los padres, y algunos otros han escogido vacunarse en su centro de salud más cercano. Los niños han estado muy contentos y entusiasmados con volver a la presencialidad, y fue una verdadera alegría ver sus caritas».
Damos gracias al Señor porque ha sido fiel con los estudiantes, y esperamos que él pueda seguir bendiciendo sus vidas durante este tiempo de vuelta a la presencialidad.