Con el fin de darle un sentido totalmente diferente, a lo que significa la fiesta de halloween, el pasado 29 de octubre la escuela Enrique Weiss, realizó una celebración junto a sus estudiantes que buscaba resaltar la luz de Jesús por sobre la oscuridad del mundo. Este establecimiento, ubicado en Linares (región del Maule), forma parte de nuestra Fundación Educacional Alianza.
«Esta actividad, nosotros la llamamos «la fiesta de la luz», la hacemos año a año. Se trabaja todo el mes de octubre en la clase de religión, con actividades relacionadas con la vida de Cristo y como nosotros tenemos que diferenciarnos por ser cristianos», nos comenta Elizabeth Sanhueza, directora del establecimiento.
La fiesta de la luz que realiza el colegio viene de un trabajo de semanas que culmina con este día, donde se ora por los pequeños, hay tiempo de alabar a Dios y los estudiantes realizan una carta en la cual aceptan un compromiso con el Señor y le cuentan cómo se sienten y qué esperan para sus vidas. Todo esto termina con un regalo simbólico que se entrega a los niños, los cuales son preparados por los profesores.
Elizabeth nos comenta también que «esta fiesta estuvo muy emotiva porque hubo muchos niños que vinieron con sus familias, entregaron su vida a Cristo, hicieron una carta hermosa. Y no solo fue para los niños que asistieron de manera presencial, ya que también se les entregó un presente, casa por casa a los niños que están conectados a las clases online. Es una actividad bastante linda, en la cual nosotros renovamos nuestros votos con Cristo. De hecho, los pequeños de octavos estaban emocionados y tristes porque no podrían renovar esto el próximo año, así que se les invitó a que si quieren ir al colegio a renovar puedan hacerlo».
A pesar de que en años anteriores esta actividad se realizaba en la Iglesia de Linares, esta vez no se pudo, a causa de la pandemia. Aún así fue un tiempo de bendición para los niños y sus familiares. Porque en época de oscuridad, qué mejor que enseñarle a los pequeños a reflejar la luz de Dios en sus vidas.