Iglesia de Hualpén inauguró oficialmente su nuevo templo

Nuestra iglesia de Hualpén (octava región) cumplió uno de sus más grandes anhelos: realizar su primer culto presencial en dependencias de su nuevo templo. Un espacio que los hermanos perdieron tras el terremoto ocurrido el año 2010, y que los obligó a transitar por distintos lugares mientras conseguían los fondos y planificaban la construcción de la que hoy es su nueva casa.

«Realizamos nuestro primer culto presencial después del inicio de la pandemia y con el plus de que fue en nuestro nuevo templo. Esto fue el día 12 de septiembre a las 4 de la tarde. Este primer culto fue muy emotivo, no hicimos invitaciones externas y solo estuvimos nosotros porque la inauguración oficial es el 26 de septiembre», nos comenta el pastor Luis Mancilla, quien lidera actualmente esta congregación.

¿Fue emocionante este primer culto presencial, en pandemia y en el nuevo templo?

Aún cuando las mascarillas nos cubre mucho el rostro, sin lugar a dudas había mucha emoción por ser el primer culto con templo nuevo porque los sentimientos están. Anduvimos en varios lugares: estuvimos en la escuela industrial de Hualpén, en bomberos de Hualpén, una iglesia bautista de la ciudad, una junta de vecinos cerca del templo y también en un liceo evangélico al lado de nuestras instalaciones (…) El tema central que tuvimos en este primer culto fue el de alabar a Dios por lo que ha hecho por nosotros, el Señor ha sido fiel de generación en generación y nunca han cesado tus misericordias.

Tras este primer culto, el pasado domingo 26 de septiembre la iglesia de Hualpén realizó una ceremonia y culto oficial de inauguración de su nuevo templo, instancia que contó con la presencia del pastor Héctor Arias, presidente del Distrito Valle Central, ´pastor Antony Prado, rector del Seminario Teológico Aliancista, y el pastor Iván Flores, presidente De la Iglesia Nacional.

«En el tiempo en que estuvieron sin templo, rescatamos que la iglesia siempre estuvo con ustedes, la iglesia que no está vinculada necesariamente a un templo sino que está unida a Cristo Jesús. Mis palabras son de gratitud al Señor y felicitar a los hermanos por el gran esfuerzo porque aquí hay mucha historia, en estos 10 años que esperaron por este gran momento», señaló nuestro pastor Iván.

La ceremonia finalizó con un corte de cinta haciendo oficial la inauguración de este nuevo templo, pasando posteriormente a un culto de alabanza y adoración por la bendición de poder contar con un nuevo espacio para nuestros hermanos hualpinos, esto tras 10 años de larga espera. ¡Dios es y siempre será fiel con su pueblo!

Print your tickets

shares