Iglesias de todo Chile han comenzado a retomar los cultos presenciales

Los cambios en el Plan Paso a Paso y la disminución en la cantidad de casos diarios y activos de coronavirus han permitido que muchas de nuestras iglesias a lo largo de todo el país han podido cumplir uno de sus mayores anhelos desde más de un año y medio: poder retomar los cultos presenciales en sus templos.

Mientras que nuestra primera iglesia en Victoria (novena región) fue una de las primeras que retomó la presencialidad el pasado 25 de julio, en el transcurso de agosto otras congregaciones comenzaron a volver a sus templos en distintas partes de Chile. Iglesias de Valdivia, Osorno, Temuco, Antofagasta, Iquique, Traiguén, Villarrica, Providencia, entre otras ciudades, han compartido imágenes en sus redes sociales de las primeras reuniones que han podido realizar.

Muchos, por no decir todos, han optado por habilitar plataformas virtuales en donde los hermanos pueden inscribirse y así ser parte del culto, esto tomando en cuenta que esta clase de actividades cuenta con aforo reducido y con la petición del pase de movilidad, el cual se consigue tras haber completado el esquema de vacunación. Aún así nuestros hermanos han podido organizarse, tomar todos los resguardos sanitarios y de esta manera retomar los tan anhelado cultos en vivo.

Mientras que más iglesias se siguen uniendo a la apertura de los templos, algunos otros están evaluando comenzar con más reuniones por semana de manera presencial, evaluando septiembre como un mes clave debido a todos los movimientos de personas que se realizarán a raíz de fiestas patrias y la llegada de la variante Delta, que ya se encuentra lamentablemente en nuestro país. ¡Aún así oramos a Dios para que él sea guiando a nuestras iglesias y les permita retomar las actividades presenciales sin problema!

Print your tickets

shares