En el marco de la celebración de los 100 años de nuestro Seminario Teológico, la casa de estudios comenzó con una serie de ponencias que se han realizado durante este año y que se han estado transmitiendo a través de las redes sociales del Seminario y de la Iglesia Nacional con el fin de que muchos hermanos puedan participar.
La cuarta de estas conferencias fue realizada el pasado 27 de julio y fue presidida por el rector del Seminario, pastor Antony Prado, acompañado de profesores, estudiantes y algunos hermanos de distintas ciudades de Chile. En cuanto a la exposición, esta estuvo a cargo del misionero y pastor, Dr. Esteban Voth, quien realizó una ponencia denominada «Jeremías, el llamado de Dios para nuestros días».
«La voluntad de Jeremías es avasallada por la soberanía de Dios (…) Jeremías no podrá parcializar ni seleccionar lo que él quiera proclamar, sino que deberá proclamar todo lo que Dios le ordene», señaló el doctor Voth respecto a lo fundamental que fueron las instrucciones que entregó el Señor respecto al rol de profeta que Jeremía debía cumplir.
Respecto al desafío que significó el mandato que Dios entregó al profeta y como esto también se refleja en torno a la misión que el Señor nos entrega de predicar la Biblia, el doctor Esteban señaló que, «Jeremías deberá proclamar una palabra que es irresistible para él (…) Al partir de aceptar el llamado de Dios, esa persona ya no es autónoma e independiente, sino que pertenece a Dios y ese Dios lo hace participar de una palabra irresistible».
Una interesante ponencia bíblica que puede ser encontrada a través de las plataformas de Facebook del Seminario y la Iglesia Nacional, las que se repetirán durante los próximos meses con nuevas conferencias en el marco de los 100 años de esta casa de estudios.