Afganistán ahora está en manos de los talibanes. Sus oraciones son necesarias con urgencia por el pueblo de Afganistán, en particular por el pequeño número de cristianos en el país.
Afganistán ahora está en manos de los talibanes. Esta semana, Al Jazeera publicó videos exclusivos de combatientes talibanes entrando con facilidad en la capital Kabul, tomando las riendas en el Palacio Presidencial y declarando el fin de la guerra de 20 años.
El presidente Ashraf Ghani huyó del país durante el fin de semana, al parecer para evitar un mayor derramamiento de sangre. «Es un día desgarrador para los ciudadanos de Afganistán, y un momento aún más peligroso para ser cristiano», dice el hermano Samuel, director de campo de Open Doors para Asia (cuyo nombre ha sido cambiado por razones de seguridad). «Es una situación incierta para todo el país, no solo para los creyentes secretos. Nuestros corazones están destrozados. Sabíamos que esto podría suceder. No nos sorprende, pero esto no hace que el dolor sea menor “.
Los ciudadanos afganos están frenéticos: hacen fila en los bancos en un último intento por retirar sus ahorros y acuden en masa al aeropuerto de Kabul para huir del país. Muchos lugareños que han pasado los últimos años ayudando a las fuerzas estadounidenses ahora están solicitando visas para salir.
Aunque los talibanes prometen un enfoque más moderno y reformado del gobierno, persisten los temores sobre cómo impondrán la Sharia (ley islámica) en los próximos días. El hermano Samuel agrega: “Los creyentes secretos en Afganistán son especialmente vulnerables. Antes del gobierno de los talibanes, ya tenían dificultades para vivir su fe, ya que tenían que mantenerla en secreto a sus familias por temor a ser rechazado o, peor aún, asesinados. Ahora que los talibanes están en el poder, su vulnerabilidad se multiplica por diez. Sería casi imposible ser un seguidor de Jesús en este país. Estamos monitoreando la situación, pero este es el momento de pedirle a Dios que tenga misericordia no solo de su pueblo, sino de este país en su conjunto”.
Cinco formas de orar por Afganistán hoy:
• Ore por el pequeño grupo de creyentes del país. Caminan sobre cáscaras de huevo y no saben en quién confiar. Ore para que encuentren fuerza, sabiduría y paz sobrenatural en las promesas de Dios.
• Ore por los desplazados. Se espera que una nueva ola de refugiados llegue desde Afganistán a muchas partes del Medio Oriente y el resto del mundo. Ore por la protección y provisión de Dios sobre ellos en sus viajes.
• Ore por las mujeres. Muchas mujeres temen que el régimen talibán signifique que se verán privadas de oportunidades de educación. Las mujeres involucradas en la educación durante los últimos años también podrían estar en riesgo; ore por su protección.
• Ora por los enfermos. Aunque no se informa en los medios internacionales, los casos de Covid-19 están aumentando en el país y los hospitales tienen una cantidad limitada de lo que pueden ofrecer. No hay certeza de cómo el sistema de salud podrá sostenerse con el nuevo gobierno talibán. Ore para que el sistema de salud no colapse.
• Ore para que el país no sea un refugio para extremistas. El gobierno talibán de hace 20 años son conocidos facilitadores de organizaciones islámicas extremistas. Con su nuevo control sobre Afganistán, el país podría albergar una nueva generación de grupos terroristas.
Tomado de: https://www.opendoorsuk.org/news/latest-news/afghanistan-prayer/