Nuestro Departamento de Educación Cristiana (DEC) llevó a cabo la primera Jornada de Perfeccionamiento para líderes y maestros de escuelas dominicales, denominado «Hacia el corazón del Maestro». Esta es la primera de 5 jornadas online que se tienen planificadas, y donde se han inscrito más de 200 maestros, pastores y líderes de distintas partes del mundo para poder participar en un tiempo especial que se realiza de manera online debido a las restricciones sanitarias.
«Llevamos un año y medio de pandemia que ha sido muy agotador y cansador para todos, pero de forma especial en el quehacer de la iglesia para nuestros maestros. Y estas 5 jornadas están dirigidas hacia el corazón del maestro. Creo que este es un tiempo donde el Señor nos puede confortar, animar, dar nuevas expectativas del trabajo que hacemos en las distintas áreas de la enseñanza en nuestras iglesias locales», comentó la pastora Wilma Bustamante, directora del DEC.
Esta primera jornada contó con la participación de Luz Ávila, educadora y directora del Programa «Arraigados», programa de enseñanza bíblico que actualmente se trabaja en las escuelas dominicales de nuestras iglesias en todo el país . Nuestra hermana realizó una presentación basada en torno al «perfil del maestro», tomando en cuenta que Jesús fue un maestro en su época y su testimonio fue un ejemplo vivo de lo que una persona que enseña debe ser y hacer.
«Cuando la gente le trataba mal o inventaban cosas sobre él, Jesús era paciente y manso frente a estas circunstancias. También vemos a un Jesús humilde que no vino a ser servido sino que a servir», comentó en su exposición la hermana Luz, haciendo énfasis en las características de humildad y paciencia que tenía el Señor Jesús al momento de enseñar de su palabra a todos quienes le escucharon.
Toda esta interesante exposición puede ser encontrada en el canal de Youtube del ministerio, «Departamento de Educación Cristiana ACYM Chile», donde además se estarán realizando las transmisiones de las otras 4 jornadas restantes de perfeccionamiento. Todos quienes quieran inscribirse pueden hacerlo tomando contacto con las redes sociales del DEC