El domingo 9 de mayo se estrenó el documental «Un legado en las naciones», el cual cuenta acerca de la vida de nuestra misionera Cecilia Albornoz, quien sirvió durante muchos años en la misión en Israel y que falleció el pasado 11 de mayo del 2020.
Una historia de vida marcada por la pasión con la que Cecilia vivió el tema de las misiones, y que quiso ser retratado por esta pieza audiovisual creada por la «Fundación Hope Temuco» que entrega ayuda social a los más necesitados. Al respecto Michael Fuentes, representante de esta organización comentó que «Dios venía hace mucho tiempo tocando nuestro corazón, especialmente para poder realizar algo en honor a Cecilia. La verdad es que estaba siempre latente su nombre (…) y comenzamos a ponerlo en oración para ver qué era lo que teníamos que hacer. Luego viene el proceso donde Dios nos permite avanzar en esto y nos da la oportunidad de realizar un documental donde pudiéramos reflejar un poco lo que ella hizo».
Con ayuda del hermano Marcos Sepúlveda, comunicador audiovisual de Temuco, se pudo crear un documental de 33 minutos que, a través de una emotiva narración, realizó un recorrido por distintas etapas en la vida de Cecilia entre las que se incluyen su apoyo a la obra rural mapuche en el sector de Danquilco durante el año 1997, su participación hasta el 1999 en el ministerio de la «Lancha Evangelista» de nuestra iglesia de Castro, además de toda su preparación en Estados Unidos y viajes a países como Portugal y Brasil para preparar un proyecto misionero que la llevó a asentarse en Israel desde el año 2009. La pieza audiovisual además incluye entrevistas a familiares, amigos y colegas de nuestra misionera, quienes comentan acerca de su vida y su profunda pasión por las misiones.
«Me costó asumirlo pero después el Señor me trajo una paz tan grande y sé que algún día la voy a volver a ver, que nos vamos a encontrar arriba. Y estoy contenta por todo lo que ella pudo hacer, lo que pudo servir al Señor. Le doy gracias a Dios por el cuidado que tuvo con ella, por donde quiera que anduvo el Señor siempre estuvo con ella» señala Nancy Cohen, madre de Cecilia y quien fue una de sus grandes inspiraciones para que pudiera ir a Israel a realizar labor misionera.
A un año del fallecimiento de nuestra misionera, solo podemos dar gracias a Dios por toda la entrega que puso para predicar el evangelio. Una mujer que puso como prioridad de vida el entregar el mensaje a los que aún no han oído de él, lo cual permitió que muchos conocieran a ese Dios de amor del cual profesamos. El documental se encuentra en Youtube: