«Somos una iglesia en misión» fue el nombre de la primera jornada de la Conferencia Nacional de Misiones 2021

Producto de la actual pandemia del coronavirus, todas las conferencias nacionales han tenido que trasladarse hasta las plataformas virtuales, lo que ha permitido llegar con los temas expuestos a un número mayor de personas. Es así como en el mes de mayo se realizó la primera jornada de la Conferencia Nacional de Misiones denominada «Somos una iglesia en misión», esto a través de una transmisión llevada a cabo por las redes sociales de la Iglesia Nacional.

Esta primera jornada fue dirigida por el pastor Jorge Barra, director del Departamento Nacional de Misiones (DNM), y contó con la participación de 3 expositores: Blake Penson, misionero canadiense y director de la ACyM Canadá para América Latina; Cristian Salgado, pastor que actualmente se encuentra trabajando en Uruguay; y Sara A., obrera que trabaja en la obra misionera internacional.

Uno de los temas tratados dentro de la conferencia se enfocó en una posible crisis en cuanto a la labor misionera, sobre esto el pastor Cristian señaló 3 problemas actuales: el problema de la fragmentación del pensamiento, el problema de la fragmentación social y el problema de la fragmentación de la fe. «Hay un poquito de fe, un poquito de esperanza, un poquito de caos, un poquito de todo… y finalmente las personas dejan de entender qué es lo correcto y como se debe vivir en términos correctos. Eso es un gran problema que afecta a la misión donde se haga», señala el pastor respecto a la dificultad de realizar la misión en sociedades con personas tan individualistas y fragmentadas.

Uno de los temas que también se trató en esta conferencia fue el desarrollo de la misión dentro del contexto actual del pandemia, situación que ha afectado de diferentes maneras, debido a las restricciones sociales y de movilidad, tomando en cuenta los distintos contextos en los que se encuentran los países debido de la cantidad de contagios.

Aún así el misionero Blake Pensonm expresó que la pandemia, más que ser un problema, ha influenciado para bien en el tema de las misiones: «No creo que el Covid y los cambios que ha producido acelerando un mundo más conectado virtualmente sean una coincidencia. Yo creo que Dios también está en el asunto. Me siento un poco como Jacob cuando dijo ‘Dios está en este lugar y yo no lo sabía’. Un ejemplo para mí la plataforma Zoom, que ha achicado al mundo y para la iglesia ha sido una oportunidad hasta en las misiones», destacó.

La segunda jornada de la Conferencia Nacional de Misiones se realizará el próximo 12 de junio.

Print your tickets

shares