Con mucha tristeza, pero esperanzados en el propósito de nuestro Dios, comunicamos el fallecimiento de Ruth Morales Jeldres, esposa de nuestro pastor Mario Gutiérrez, quien actualmente guía nuestra iglesia de Hualqui en la octava región. Nuestra hermana Ruth nació el 12 de enero de 1943 en la ciudad de Victoria y sirvió durante muchos años en esta ciudad y también en Concepción, lugar donde se trasladó a vivir como familia con nuestro pastor Mario.
Junto a su esposo conformaba una familia de 3 hijas, 7 nietos y 3 bisnietos, todos ellos perseverando en los caminos del Señor. Su labor en ministerios como la UFA le permitieron viajar a encuentros de damas en ciudades como Argentina y Perú, donde compartió de la palabra con hermanas de otros países y culturas.
«Cuando el Señor le llamo a su presencia, pastoreábamos la iglesia ACyM de Hualqui, ella era guía de la UFA, y brazo derecho en la labor pastoral. Fue una esposa llena de virtudes, una madre íntegra, una abuela y bisabuela maravillosa. Por sobre todo una fiel hija de Dios, viviste plenamente el Evangelio» comenta su esposo, pastor Mario.
Su familia la reconoce como una mujer de creencias vívidas, solidaria, cercana y que siempre estuvo para apoyar a sus hijas, nietos y bisnietos. Una verdadera mujer virtuosa, tal como lo señala la Biblia. «Ella nos deja una vara muy alta, casi imposible de alcanzar, siempre estará presente en nuestros corazones y anhelamos en el Señor, poder encontrarnos en el lugar que eligió en vida y ya estas disfrutando, en su presencia» comentan sus hijas.
Esposa, madre, abuela, bisabuela. «Flaqui» como le decía su familia de cariño, nuestra hermana Ruth falleció a los 78 años de edad, pero deja un legado de enseñanzas y testimonio basado siempre en la confianza en nuestro Señor Jesucristo. Rogamos por consuelo para toda su familia en estos difíciles momentos, y confiamos en que ella está en este momento disfrutando de las moradas celestiales que nos tiene preparado Dios.
“Bienaventurados, de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Si, el Espiritu, descansaran de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” Apocalipsis 14:13.