Más de 300 mujeres conectadas de manera simultanea participaron de un gran retiro espiritual realizado el pasado 6 de abril y organizado por nuestra Primera Iglesia de Valdivia y su UFA «La Samaritana», una instancia que de manera primordial se organizó para ser un tiempo de las propias hermanas, pero que luego se fue gestando como un gran período de oración y alabanza con hermanas del norte al sur del país.
«Todo esto partió por la planificación anual que hicimos nosotras como directorio UFA local, ahí planificamos que el 6 de abril haríamos un retiro espiritual. Pasó el tiempo y un mes antes llegada la fecha, el Señor nos cambió los planes y puso en nuestro corazón que esto no solo fuera para nosotras sino que, en vista a la necesidad que se está viviendo en el país, nosotros aprovecháramos esta ocasión para evangelizar y no atender solo a las nuestras sino que tirar la red. Por eso hicimos invitaciones a las UFAs desde Antofagasta hasta Punta Arenas y a nuestras amistades personales. Incentivamos a las hermanas a invitar a sus amigas, compañeras de trabajo y vecinas al retiro espiritual. También invitamos a una pastora de Perú, ella es la esposa del presidente nacional de la ACYM en Perú, pastora Rosa de Pérez. Ella estuvo en la predicación de la palabra, muy usada por el Señor, y también contactamos para la alabanza a Franco Figueroa», nos comenta la hermana Yessica Cocio, presidenta de la Unión Femenina local.
Con el propósito de que este fuera un tiempo de bendición, las hermanas dejaron toda la semana previa al retiro para preparase con oración diaria, instancia que preparó todo este tiempo para que fuera guiado por Dios, con hermanas que pudieron compartir juntas de una palabra que estuvo enfocada en entregar fuerzas y ánimo frente al difícil momento de pandemia que estamos pasando como país.
Finalmente fueron 340 personas quienes a través de plataformas como Zoom, Youtube y Facebook se conectaron simultáneamente y fueron parte de este hermoso y bendecido retiro espiritual. «Y de hecho nos sorprendió que había una persona conectada desde Japón a nuestro Zoom. ¿Cómo se consiguió el link? No tengo idea pero se conectó con nosotras. Todo esto fue el bajo el lema nacional de la UFA «Levántate y resplandecer», nos cuenta la hermana Yessica.
¡Que Dios siga bendiciendo a nuestras hermanas de todo Chile, y que él les siga entregando fortaleza y ánimo para seguir estudiando de la palabra!