11 hermanos de San José de la Mariquina estudiarán en nuestro Seminario

A pesar de todas las restricciones sociales que ha provocado, la pandemia también ha sido una oportunidad para desarrollar la virtualidad y todas las modalidades que se pueden trabajar bajo ella. Y es que no solo los cultos de nuestra iglesia a lo largo de Chile se hacen a través de transmisiones en plataformas como Facebook o Youtube, sino que también nuestro Seminario ha podido integrar la modalidad online para que sus estudiantes sigan aprendiendo.

Instancia que fue aprovechada por un grupo de 11 hermanos de nuestra Iglesia de San José de la Mariquina (Región de Los Ríos), quienes aprovechando que la virtualidad eliminó las distancias geográficas (la sede más cercanos para ellos para estudiar es la ubicada en Temuco a 121,5 kilómetros), han podido matricularse para así cursar ramos y programas que se imparten en nuestra casa de estudios.

«Bajo la dirección del pastor Mauricio Núñez, nuestra iglesia ha llevado un proceso sostenido de crecimiento en el ámbito material, pero también, como equipo ministerial nos propusimos la meta de crecer en el ámbito espiritual. Fue así como en el año 2020, comenzó a gestarse la idea de algunos de nuestros hermanos puedan cursar algunos ramos en el Seminario Teológico. Inicialmente comenzamos el Diplomado en Teología un grupo de 5 hermanos, incluido un matrimonio (es nuestro caso, con mi esposa). Producto de lo convulsionado de 2020, alcanzamos a tener tan solo una clase presencial. Rápidamente el Seminario adoptó las medidas adecuadas y permitió el acceso a las clases de manera remota», nos comenta Henry Manquecoi, hermano de la iglesia y quien ha querido contarnos su experiencia.

Y es que el Seminario, en palabras de su rector el Pastor Antony Prado, funcionará durante este 2021 de manera telepresencial, esto tomando en cuenta el contexto actual que vive nuestro país y la cuarentena que afecta a lugares como Concepción, Temuco y Santiago.

Frente a esta compleja realidad, nuestro hermano Henry nos comenta que «En 2021, el Seminario brindó la posibilidad de estudiar de manera remota, lo que, a nuestro juicio, significó el acercamiento del estudio de la Palabra de Dios de manera formal, hasta nuestras mismas casas. De esta manera, se sumaron más hermanos haciendo un total de 11, quienes se inscribieron en ramos libres, otros en el Diplomado y quien suscribe cambiando de programa a Bachiller, algo que, en lo personal siempre estuvo en mi corazón, y que Dios hoy, junto a mi esposa me permite vivir».

Un hermoso testimonio que se convierte en una gran oportunidad para instar a nuestros hermanos de todo Chile a poder ser parte de nuestro seminario, un espacio de aprendizaje y reflexión bíblica que nos permite acercarnos aún más a la Paabra De Dios. Y es que tal como nos comenta nuestro hermano Henry,  «por medio de este testimonio, queremos animar a nuestros hermanos a cursar sus estudios en el Seminario, algo que, más que opcional, es esencial».

Print your tickets

shares