Zona Araucanía del Ministerio Semejantes realizó un hermoso retiro espiritual online

Aprovechando las herramientas virtuales como zoom, el Ministerio Semejantes zona Araucanía realizó un hermoso retiro el pasado 28 de noviembre en el cual participaron 9 familias con un integrante en situación de discapacidad. Recordemos que este ministerio se enfoca en trabajar con personas y familias con discapacidad y así trabajar en su inclusión dentro de la sociedad e iglesia.

Al respecto conversamos con el pastor Enrique Acevedo, quien lidera la congregación de Quepe (novena región) y quien participa activamente dentro de este ministerio como instructor y colaborador:

«El ministerio Semejantes trabaja con personas en situación de discapacidad y buscamos la inclusión dentro de las iglesias.  Dentro de las actividades que hemos podido hacer este semestre está este retiro online que se realizó el sábado 28 donde pudimos reunir 9 familias con un integrante en situación de discapacidad, eran jóvenes. Y el retiro consistió en un tiempo donde tuvimos testimonios, alabanzas, también pudimos compartir un tema con títeres y también algunos juegos y dinámicas de grupo. Pudimos trabajar en grupos de oración por las familias y todo esto duró aproximadamente 2 horas con participación de la zona de Temuco, Lautaro y Villarrica».

Una de las grandes bendiciones que el Señor ha permitido este año es que este ministerio ahora ha pasado a ser oficialmente una fundación, esto permitirá tener mejores herramientas para trabajar por la inclusión dentro de nuestras congregaciones a lo largo de Chile. Además la pandemia del coronavirus no les ha impedido poder seguir realizando actividades, tal como este retiro.

«A cada familia le hicimos llegar una mochila que tenía de regalo una agenda de oración, una biblia, algunas cositas ricas y también material para hacer algunas manualidades que pudimos aprender en el retiro» nos comenta el pastor Enrique. Cabe señalar que dos de las 3 comunas donde residen algunos de los participantes de este retiro se encuentran en cuarentena total producto de la pandemia, así que aún más loable la realización de esta instancia.

Que nuestro Dios siga bendiciendo cada día al ministerio y fundación Semejantes, y que les permita seguir siendo de bendición y ayuda a todos ellos que por distintas circunstancias han tenido que vivir con alguna discapacidad.

Print your tickets

shares