A principios del mes de diciembre se realizó una reunión virtual entre representantes de nuestra Fundación Educacional, y el pastor Iván Flores, presidente nacional de la Alianza Cristiana y Misionera en Chile. La reunión se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y se realizó con el propósito de realizar reflexiones de fin de año en torno a la labor y experiencia de los profesores durante este 2020 (recordemos que los niños no han tenido clases presenciales debido a la pandemia del Coronavirus), además de generar un diálogo cercano con nuestro actual presidente nacional.
Esta instancia de conversación fue organizada por el directorio de la Fundación y es la segunda que se realiza junto con los profesores, quienes tuvieron como requerimiento hacer este tipo de reuniones para fomentar la interacción e intercambiar testimonios en base a la labor que realiza cada uno de ellos, tomando además en cuenta que las escuelas de la fundación están en sectores geográficos distintos. «Esta vez invitamos al pastor Iván junto a su esposa Naara, quienes oraron por nosotros, y además conocieron la realidad de las escuelas de la fundación» nos comenta Claudia Araya, su representante legal.
En la reunión además se realizó la presentación oficial de Loreto Medina y Pedro Durán, hermanos de nuestra Iglesia que se integraron al directorio de la fundación. El Pastor Jorge Parada, capellán de esta ONG, también se hizo presente entregando un mensaje de agradecimiento y de ánimo para terminar este año escolar.
«Estuvimos conversando un buen tiempo, fueron como 2 horas y media donde cada profesor pudo comentar como se sentía, como ha sido su año, y algunas peticiones que se hacían al presidente nacional específicamente de la fundación, de cómo mejorar la infraestructura de las escuelas o de los requerimientos que se necesitaban, fue un tiempo muy bonito» comenta nuestra hermana Claudia Araya.
Sigamos orando por todos quienes conforman nuestra Fundación Educacional: profesores, auxiliares, alumnos y apoderados, para que este 2021 sea de bendición y nuestro Dios siga guiando el camino de la enseñanza, en cualquier contexto que nos encuentre la pandemia durante el próximo año.