Un hermoso reconocimiento recibió nuestra iglesia ubicada en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos, pues la Tenencia de Carabineros del lugar, entregó un reloj conmemorativo la pastora Eva Romero, en agradecimiento a la congregación por todo el apoyo emocional y espiritual que le han entregado a funcionarios de Carabineros que trabajan en el lugar.
«Nosotros hace más o menos 5 años estamos haciendo cultos de acción de gracias junto a Carabineros, empezamos con pocos y después avanzamos con más y ya prácticamente la comuna. Este año de pandemia no pudimos hacerlo, pero sí fuimos a saludarles en su día. Siempre hemos tenida una linda relación con ellos, donde estamos en contacto como iglesia. Siempre los regaloneamos, les llevamos algún presente o tortita, la relación es bien linda. Y antes de que comenzara la pandemia íbamos mensualmente a visitarles para entregarles un desayuno y predicarles de la palabra del Señor. El año pasado, 6 funcionarios conocieron al Señor y todavía están perseverando en un trabajo interno, eso nos alegra», nos comenta la Pastora Eva, contándonos que este trabajo mancomunado viene ya de varios años.
A pesar de la pandemia del Coronavirus y todas las restricciones sociales que esta ha provocado, igualmente los hermanos de la iglesia han podido ir un par de veces hasta el retén de la comuna para entregar algunos presentes, además de obviamente poder predicarles la palabra del Señor.
«En base a eso, viendo la actitud de la iglesia, nos hicieron un reconocimiento que honra a Dios y nos honra como Iglesia. Ellos estaban felices de poder reconocer a la iglesia en su tarea, y el trabajo que nosotros hicimos lo plasmaron en esa plaquita que nos dieron y que dice que es un trabajo emocional y espiritual. Siempre estamos orando por ellos y con ellos, ha sido un trabajo lindo», señala la pastora Eva.
Pero lo más hermoso es que el trabajo realizado por nuestros hermanos de Lago Ranco no solo se ha focalizado en Carabineros, sino que en varias otras organizaciones públicas, incluida la municipalidad de la comuna, quienes también en el pasado les entregaron un presente a los hermanos.
Así lo señala nuestra pastora Eva. «La Municipalidad de Lago Ranco también nos reconoció, de hecho, el alcalde es una de las personas que conoció al Señor y también teníamos la misma dinámica con el municipio, con el departamento social de la Municipalidad y con Bomberos. Mensualmente íbamos a visitarles y teníamos un discipulado con ellos y varios han recibido al Señor, entre ellos el alcalde, quien lo ha manifestado públicamente».
Nuestra iglesia en Lago Ranco ha demostrado que no se necesita ser una congregación con cientos de miembros para así poder llegar con la Palabra a todos los rincones de la ciudad. A pesar de que la pandemia ha mermado muchas de las actividades que tenían planificadas para este año, el Señor ha seguido siendo fiel con ellos, algo que nos alegra muchísimo.