Jóvenes de Temuco celebran su matrimonio de manera online

La pandemia del coronavirus ha restringido las actividades sociales y los cultos en nuestros templos. Aún así, nuestras iglesias han seguido funcionando a través de las plataformas de redes sociales, siguiendo con sus cultos y otro tipo de actividades. Pero lo que no nos había tocado ver era un matrimonio virtual, una ceremonia especial que se ha caracterizado por lo emotivo y cercano que es, con los novios aceptándose el uno al otro y familiares con amigos acompañándolos.

Pues bueno, esto fue posible en nuestra iglesia de Temuco ubicada en el sector de Fundo El Carmen, donde el pastor Luis Mariqueo presidió la ceremonia de matrimonio de Paul Díaz y Jocelin Martínez, una pareja de jóvenes que han sido parte de la JEA de esta iglesia durante años, y que producto de la pandemia no pudieron realizar su ceremonia en un templo con invitados. Aún así no quisieron cancelar esta actividad, y la realizaron por la plataforma Zoom con el pastor Luis guiando la ceremonia y varios familiares, y amigos conectados simultáneamente.

Al respecto conversamos con el pastor, quien nos contó sobre esta hermosa actividad, algo totalmente novedoso, pero que sin duda fue de bendición para la pareja y todos los que participaron de este matrimonio: «Jocelin es presidenta de los jóvenes junto a su esposo Paul. Ellos llegaron hace más de 5 años y son miembros de la iglesia Fundo El Carmen. Después de 10 años de pololeo y noviazgo, entraron a la etapa de discipulado, luego en la consejería pre-matrimonial, y ahí nosotros trabajamos antes y después del matrimonio (…) A pesar de que estamos en cuarentena, sabemos que la iglesia no es el espacio sino que somos nosotros, entonces era necesario que tras el matrimonio civil pudiéramos hacer la ceremonia matrimonial», señaló.

Un factor a tomar en cuenta es que desde el 31 de octubre, Temuco se encuentra en cuarentena total debido al aumento de contagios, lo que hace totalmente imposible siquiera pensar en alguna ceremonia de iglesia debido a todas las restricciones de salida que esto acarrea. Aún así, no quisieron perder el tiempo y por eso utilizaron las tecnologías para igualmente llevar a cabo una bella ceremonia matrimonial que incluso transmitieron por el canal de Youtube de la Iglesia.

«Fue un proceso muy lindo donde participaron sus familiares, además se hizo la invitación extensiva a toda la iglesia para que participaran. Fue de mucha bendición y testimonio toda la ceremonia. Se hizo por la plataforma zoom y le fuimos dando todo un matiz. Hubo algunos pequeños problemas técnicos pero es parte de la transmisión. Aún así se oficializó la ceremonia y la pareja está muy contenta, ya que fue de mutuo acuerdo poder hacerla de manera virtual para que tengan la bendición del Señor. Ya habrá el tiempo para hacer la ceremonia presencial», nos comenta el pastor Luis.

Print your tickets

shares