La Biblia dice que la mujer es la que se preocupa de la alimentación de su casa, en Proverbios 31:15 dice “se levanta de temprano, da de comer a su familia”, también en 1 Corintios 6:19 nos insta a que nos debemos de cuidar en esta área:
“¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños, fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios”.
También menciona que la glotonería no es algo bueno, así que como un marco teórico, esto de la salud física no está alejado de nuestra espiritualidad y nuestro estilo de vida como hijas e hijos de Dios, así que por eso les comparto:
11 consejos sencillos para mantenernos más saludables
#1 Para tener un peso saludable, come sano y realiza actividad física diariamente. Cada persona tiene un rango de peso aceptable y saludable, esto no tiene que ver con un prototipo. ¡Es importante proponernos pequeñas metas!
#2 Pasa menos tiempo frente al computador o la televisión y camina a paso rápido, mínimo 30 minutos al día. Movernos nos ayuda a relajarnos, estimulas las endorfinas que nos ayudan a levantar el ánimo, disminuir el estrés y la depresión.
#3 Come alimentos con poca sal y saca el salero de la mesa. Usar especias naturales en su justa medida para saborizar las comidas como el romero, laurel, cúrcuma, menta, orégano.
#4 Si quieres tener un peso saludable, evita el azúcar, dulces, bebidas y jugos azucarados. Los azúcares refinados son tóxicos para el cerebro y las neuronas.
#5 Cuida tu corazón evitando las frituras y alimentos con grasas como cecinas y mayonesa. En Chile es la primera causa de muerte, los accidentes cardiovasculares en mujeres, es más grave.
#6 Come 5 veces verduras y frutas frescas de distintos colores, cada día.
#7 Para fortalecer tus huesos, consume 3 veces al día lácteos bajos en grasa y azúcar.
#8 Para mantener sano tu corazón, come pescado al horno o a la plancha, 2 veces por semana.
#9 Consume legumbres al menos dos veces por semana, sin mezclarlas con cecinas.
#10 Para mantenerte hidratado, toma 6 a 8 vasos de agua al día.
#11 Lee y compara las etiquetas de los alimentos y prefiere los que tengan menos grasas, azúcar y sal (sodio).
¡Estos consejos nos ayudarán a ser personas más alegres y también honraremos al Señor con nuestros cuerpos!
Escrito por hna. Olivia Bonilla, expositora Conferencia «Cuidando el corazón de la mujer en tiempos de pandemia»