Una visión de la historia humana centrada en Dios

Si luchas con el miedo y la ansiedad por los acontecimientos actuales o la política, lee el Salmo 2 y hazlo tu oración. El Rey de reyes y Señor de señores no se retuerce las manos cuando las naciones se enfurecen y se rebelan contra Él, se ríe. El Señor Jesús traerá justicia y juicio a la tierra, y podemos refugiarnos en Él y recibir bendiciones que ningún líder o super poder malvado puede quitarnos.

Toda la historia avanza hacia la revelación del Reino perfecto de Dios y el matrimonio de Cristo y Su esposa. En nuestro mundo cualquier líder será una mera nota al pie en la historia que exalta a Cristo. ¿Tus oraciones reflejan esto?

Adora a Dios por su sabiduría soberana.

Dios está cumpliendo sus propósitos en la tierra sin importar el caos que suceda hoy. Los Hitler, Xi Jipings, Stalins y Osama Bin Ladens de este mundo vendrán y se irán, sembrando destrucción y cosechando lo que siembran. Afortunadamente para el hijo de Dios, lo peor que pueden hacer es matarnos. Incluso la muerte no puede separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús (Romanos 8:38-39), porque somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó y que controla todas las cosas (Romanos 8:37). Por cada mirada a las noticias o la política, eche diez miradas al Soberano Gobernante de las naciones y amante de nuestras almas.

¡No debería asustarnos ninguna amenaza política! Escuchemos a Romanos 11:33-36, con lo que concluiré:

33 ¡Qué profundas son las riquezas
de la sabiduría y del conocimiento de Dios!
¡Qué indescifrables sus juicios
e impenetrables sus caminos!
34 «¿Quién ha conocido la mente del Señor,
o quién ha sido su consejero?»
35 «¿Quién le ha dado primero a Dios,
para que luego Dios le pague?»
36 Porque todas las cosas proceden de él,
y existen por él y para él.
¡A él sea la gloria por siempre! Amén.

Escrito por pastor Iván Flores H.

Post a comment

Print your tickets

shares