Semejantes realizó conversatorio:»Como vivir la fe en medio de la discapacidad».

El Ministerio Sejamantes realizó el pasado sábado 26 de septiembre un interesante conversatorio denominado «Como vivir la fe en medio de la discapacidad», instancia que fue transmitida a través de su plataforma de Facebook y que contó con una gran participación de hermanos de diferentes lugares de Chile que pudieron ver y comentar esta transmisión.

El conversatorio, tal como lo señala su nombre, tuvo como objetivo el poder conocer el testimonio de algunas personas que viven diariamente en contexto de discapacidad y que además han tenido que adecuarse de distintas maneras durante este período de pandemia que hemos vivido como país. La jornada fue guiada por Pamela y Rodrigo Saint Jean, un matrimonio miembros de la iglesia Alianza de Providencia en Santiago, quienes compartieron su testimonio en torno a vivir con un hijo con discapacidad visual.

Esta jornada contó con la participación de algunos hermanos que compartieron su experiencia de vida: Raúl Miranda, hermano de Santiagio y quien tras un accidente cerebrovascular quedó con movilidad reducida; Angélica Miranda, hermana de Raúl y quien también ayuda a una hermana de ambos que posee discapacidad auditiva; Elías Fernández, joven estudiante de Atronomía en la Universidad Católica de Chile, quien asiste nuestra iglesia en Providencia y quien sufre de síndrome de Gorlin Goltz desde nacimiento. Todos ellos pudieron contar cómo ha sido vivir este tiempo de pandemia, y cuán bueno ha sido el Señor con sus vidas.

Marison Zárate, pastora, conferencista, asesora del proyecto de traducción de la Biblia a la lengua de señas chilena y quien sufre de discapacidad auditiva, también fue parte del conversatorio, quien entregó además una poderosa palabra para todos los que fueron parte de esta transmisión. «Yo era hija de pastor y hacía lo que todo el mundo hace en la iglesia (…) pero cuando entré al mundo de la discapacidad, yo un día me arrodillé al lado de mi cama y comencé a orar a Dios, lloré mucho, le pregunté a Dios «¿Dónde estás tú? Y el Señor habló a mi corazón, a mi alma y me dijo ‘no está en ti el saber todas las cosas, yo lo tengo en mi potestad y poderío'».

Este hermoso y esperanzador tiempo contó además con un hermano que realizó la traducción a lengua de señas, y se encuentra disponible en la cuenta de Facebook del Ministerio Semejantes para que todos puedan verlo.

https://www.facebook.com/semejantes.alianza

Print your tickets

shares