El Ministerio Sejamantes realizó el pasado sábado 26 de septiembre un interesante conversatorio denominado «Como vivir la fe en medio de la discapacidad», instancia que fue transmitida a través de su plataforma de Facebook y que contó con una gran participación de hermanos de diferentes lugares de Chile que pudieron ver y comentar esta transmisión.
El conversatorio, tal como lo señala su nombre, tuvo como objetivo el poder conocer el testimonio de algunas personas que viven diariamente en contexto de discapacidad y que además han tenido que adecuarse de distintas maneras durante este período de pandemia que hemos vivido como país. La jornada fue guiada por Pamela y Rodrigo Saint Jean, un matrimonio miembros de la iglesia Alianza de Providencia en Santiago, quienes compartieron su testimonio en torno a vivir con un hijo con discapacidad visual.
Esta jornada contó con la participación de algunos hermanos que compartieron su experiencia de vida: Raúl Miranda, hermano de Santiagio y quien tras un accidente cerebrovascular quedó con movilidad reducida; Angélica Miranda, hermana de Raúl y quien también ayuda a una hermana de ambos que posee discapacidad auditiva; Elías Fernández, joven estudiante de Atronomía en la Universidad Católica de Chile, quien asiste nuestra iglesia en Providencia y quien sufre de síndrome de Gorlin Goltz desde nacimiento. Todos ellos pudieron contar cómo ha sido vivir este tiempo de pandemia, y cuán bueno ha sido el Señor con sus vidas.
Marison Zárate, pastora, conferencista, asesora del proyecto de traducción de la Biblia a la lengua de señas chilena y quien sufre de discapacidad auditiva, también fue parte del conversatorio, quien entregó además una poderosa palabra para todos los que fueron parte de esta transmisión. «Yo era hija de pastor y hacía lo que todo el mundo hace en la iglesia (…) pero cuando entré al mundo de la discapacidad, yo un día me arrodillé al lado de mi cama y comencé a orar a Dios, lloré mucho, le pregunté a Dios «¿Dónde estás tú? Y el Señor habló a mi corazón, a mi alma y me dijo ‘no está en ti el saber todas las cosas, yo lo tengo en mi potestad y poderío'».
Este hermoso y esperanzador tiempo contó además con un hermano que realizó la traducción a lengua de señas, y se encuentra disponible en la cuenta de Facebook del Ministerio Semejantes para que todos puedan verlo.