Segunda Jornada de la Actualización Ministerial en América Latina estará enfocada en Pastores y Líderes Emergentes
Cada Webinar presentará experiencias e inspiración frente al trabajo que realizan entre si líderes de tres generaciones: aquella mayor que forma, entrega la posta y empodera; otra que hace lectura de los tiempos, recibe el legado y sirve a su generación con herramientas contemporáneas; y otra más joven que desde ya construye acciones frente a sus propios desafíos morales, sociales y espirituales.
La Alianza Cristiana y Misionera en América Latina está viendo cómo líderes espirituales emergentes, con edad entre 35 y 45 años, han recibido responsablemente la dirección de ministerios históricos de la iglesia, así como también la participación en roles directivos en organizaciones externas conectadas al servicio cristiano.
Algunos de estos líderes emergentes de la región se desempeñan en ministerios tradicionales, como la dirección de iglesias representativas, consideradas así por su gran tamaño y estructura, o por su influencia religiosa, o por su testimonio efectivo a la sociedad no evangélica en su contexto.
Otros líderes emergentes son directivos en instituciones Alianza del continente y en cada país, aportando pensamiento en dirección a tomar decisiones trascendentales que están marcando los ministerios de la iglesia, cada vez más variados y especializados.
También emerge otro grupo de líderes que ha estado desarrollando ministerios que florecen y se fortalecen en la región en áreas como la plantación de nuevas iglesias en sectores no alcanzados, la educación teológica de alto nivel académico, los negocios con sentido de misión, y los ministerios bi-ocupacionales ejercidos por pastores o misioneros que son profesionales en algún ramo de las ciencias económicas, sociales, médicas o tecnológicas.
Miles de siervos del Señor se han conectado para recibir consejos, inspiración y Palabra de Dios en la Actualización Ministerial realizada por CLA, AWF y FATELA.
En cada Webinar, tres o cuatro expositores contarán su perspectiva frente a la formación del carácter y el legado, el desarrollo de ministerios en estos tiempos y sus perspectivas frente al próximo futuro de la iglesia en testimonio cristiano en todo lugar.