Una gran convocatoria tuvo la primera jornada nacional de oración por la familia organizada por la junta ejecutiva de la Iglesia Nacional y dirigida por nuestro presidente, pastor Iván Flores H. En la jornada, transmitida por nuestras redes sociales, participaron pastores y hermanos representando diferentes ministerios de la Iglesia Nacional.
Al inicio del encuentro, se exhortó la palabra del Señor sobre la importancia de perseverar en la oración y no desanimarse. En este sentido, se hizo un llamado a seguir unidos en oración y se resaltó la importancia de la oración como cuerpo de Cristo.
En esta jornada se presentaron diversas peticiones de oración, entre ellas se rogó a Dios por las familias afectadas por la pandemia del coronavirus: por fortaleza, sanidad y paz en medio de la enfermedad. En este contexto se presentaron también en oración a todos los funcionarios de salud que sirven en los diferentes centros de salud a lo largo del país, pidiendo protección, fuerzas y sabiduría para tomar las mejores decisiones. Sumado a esto, se oró por paz en el contexto del conflicto del pueblo mapuche; por la iglesia presente en el norte de chile; por nuestros misioneros, por la familia, nuestros niños, jóvenes y adultos mayores.
Este encuentro, reunió alrededor de 350 hermanos de diferentes lugares de Chile, quienes participaron activamente en las redes, sumando peticiones de oración, presentando así delante de nuestro Dios sus propias necesidades también. Oramos para que instancias así se sigan realizando.