Templos incendiados en La Araucanía se encuentran pronto a terminar su reconstrucción

¡Hermosas noticias! Los templos ubicados en los sectores rurales de Varones y Cusaco, en la novena región, ya se encuentran en avance y a punto de ser terminados para su entrega a los hermanos que asisten al lugar. Recordemos que ambos templos fueron totalmente destruidos hace un par de años atrás por incendios provocados en el contexto del conflicto mapuche-estado que afecta a nuestra región.

Ambas obras dependen de nuestra cuarta Iglesia de Temuco, quienes ha velado durante todo este tiempo para que el proceso de reconstrucción se pueda realizar de la mejor forma posible. El pastor Rafael Gallardo, quien dirige la obra, nos comenta lo siguiente: «Gracias a Dios se están reconstruyendo ambos templos. El de varones ya está bien completo en el sentido de construcción, donde ya por el 10 de septiembre debiera estar entregado y recepcionado por el gobierno regional. Cusaco también está con su estructura completa, falta el techo y completar internamente, como baño y cocina, por tanto también va bien adelantado».

El pastor además da gracias al Señor porque, a pesar de que la violencia rural que ha vuelto a aumentar durante las últimas semanas en La Araucanía, ambos templos han ido bien encaminados en su reconstrucción y en septiembre serían entregados para los hermanos de ambas congregaciones.

Sigamos orando por la situación actual que afecta a la región de La Araucanía, que el Señor traiga su paz en medio de la violencia.

Print your tickets

shares