Como una forma de entregar una atención a todas las personas que llegan hasta Curicó de lugares aledaños como Rauco, Hualañé, Romeral y sectores rurales, rumbo hasta las oficinas donde se cobra el seguro de cesantía, los hermanos de nuestra iglesia en Curicó han comenzado a servir café, té y leche totalmente gratis para estas personas, quienes cada mañana deben soportar el frío invernal dentro de una larga fila que se extiende en la calle alrededor de las oficinas.
La iniciativa surgió por parte del hermano Enrique Herrero, diácono de misiones y fue apoyada por toda la iglesia aprovechando que las oficinas antes mencionadas se encuentran solo a 30 metros del templo. Fue así como, tras una campaña de recolección y donación de productos, se comenzó el pasado 25 de mayo con esta actividad que bendice a todos quienes esperan por su seguro, situación que se ha vuelto recurrente tras la crisis económica que ha desatado la pandemia del coronavirus.
La actividad se realiza respetando todas las medidas sanitarias, e inclusive ha contado con el apoyo de la municipalidad de Curicó quienes han donado implementos para servir el té y café a las personas que esperan la atención. Al comienzo la actividad se realizaba de lunes a viernes pero luego se redujo a 3 días por semana ya que también disminuyó la cantidad de personas que realizan este trámite.
Al escribir esta nota, la comuna de Curicó se encuentra en cuarentena obligatoria producto del creciente avance de la enfermedad, lo que puso en stand by esta iniciativa. Eso sí el pastor de la iglesia, Juan Carlos Campos, nos comenta que esperan en el Señor en que este tiempo de confinamiento pase pronto y así seguir con tan noble actividad que han realizado como iglesia.