Conferencia de educación en vivo reunió a mas de 200 hermanos de todo Chile

El sábado 25 de julio se realizó la conferencia nacional de educación cristiana, llamada “Transmitiendo la fe a las nuevas generaciones”, dirigida a quienes ejercen la enseñanza, tanto para padres de familia como para maestros de escuela dominical. Este fue un tiempo de transmisión en vivo, donde se dio la oportunidad para replantear desafíos y oportunidades para la familia y la iglesia en el ámbito de la educación. 

La conferencia tuvo como moderadora a la pastora Wilma Bustamante, directora del Departamento de Educación Cristiana, y a cuatro exponentes; pastor Samuel Flores de la iglesia de Pucón; pastor Daniel Bontes de la iglesia de Coquimbo; pastor Francisco Retamal conferencista familiar; cristiana y Zab

dy Amaya, directora de Awana en Latinoamérica.

Dentro de la conferencia se destacaron varios puntos importantes sobre el rol de la familia en la enseñanza y el discipulado bíblico: “Hoy la transmisión de la fe tiene como eje fundamental la familia” señaló el pastor Samuel Flores, refiriéndose a que los padres tienen un rol preponderante en la  enseñanza de sus hijos.

Por su parte el pastor Francisco Retamal, expuso sobre la importancia de la trasnmitir a los hijos la consmovisión biblica y hacer vida lo que Jesús enseña, lo cual señaló, consiste en la obediencia a la palabra de Dios. El pastor recomendó diferentes dinámicas que se pueden realizar en el hogar por medio de historias misioneras, lecciones objetivas, y desafíos prácticos. Además, se refirió a lo bueno de ambientar el hogar creando rincones de interés, por medio de música y palabra, todo lo necesario para enseñar con sabiduría a los hijos.

El pastor Daniel Bontes habló sobre el impacto que la palabra de Dios tuvo en los inicios de nuestra historia en la educación secular, además del importante papel que jugaron hombres de fe desde tiempos memorables, señalando la relevancia de la educación como un campo misionero. 

Sobre la importancia del discipulado infantil, habló Zabdy Amaya, recalcando que las nuevas generaciones deben ser formadas con habilidades para vivir la fe con firmeza, para enfrentar los tiempos venideros con esperanza, manteniendo su esperanza en las promesas de Dios, llegando a ser dicipuladores de otros a pesar de las dificultades. La directora de Awana termina diciendo: “La iglesia y la familia deben proveer espacios para que los niños crezcan con guía y acompañamiento. Este es el llamado de Dios para todo discípulo, el hacer discípulos” dijo Zabdy. 

Finalmente se llegó a la conclusión de que iglesia y familia deben trabajar en conjunto, enseñando cosmovisión bíblica para vivir con sabiduría, extendiendo así nuestra fe a otros. 

Print your tickets

shares