Carta del Hogar de Niñas La Granja

Estimados hermanos de la iglesia nacional, reciban un afectuoso saludo a la distancia; como Hogar de Niñas La Granja estamos muy agradecidos de sus oraciones, contactos, ofrendas y aportes, el Señor les bendiga grandemente.

A pesar de estar pasando un tiempo difícil, y de haber tenido que superar casos de COVID-19, podemos alegrarnos en nuestro Padre, quien nos está protegiendo, fortaleciendo y cubriendo ante toda necesidad; las niñas y adolescentes están tranquilas dentro del contexto de cuarentena, y los trabajadores del Hogar sentimos a diario que el Señor renueva nuestras fuerzas, y seguimos comprometidos cuidado de las niñas que Dios nos ha confiado como Hogar e Iglesia, basándonos en uno de nuestro versículos lema:

«¿Cómo pues, invocarán a Aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en Aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”  Romanos 10:14 .


Actualmente, día a día las niñas mantienen diversas actividades al interior del Hogar, en base a una rutina que ordena los tiempos y dirige el quehacer; a modo de  ejemplo, tienen clases y trabajos online, la psicopedagoga del Hogar, Ivette Layseca, está a cargo de esta labor para cumplir con todo lo que los colegios solicitan. También tienen  talleres de terapia ocupacional, a cargo de la profesional Cherry Ancán. Y se agregan semanalmente otros talleres, deportivos y de intervención psicosocial.

Igualmente, a pesar de que la Capellán, pastora Ximena Pacheco, se encuentra con licencia médica, la palabra de Dios se ha seguido entregando a las niñas, a través de los videos y saludos de diversas iglesias, y a que la gran mayoría de las trabajadoras son cristianas y sus enseñanza se basan en la Biblia. 

En cuanto a los cuidados preventivos, se mantiene el aislamiento del Hogar, solo ingresan proveedores y los trabajadores, cumpliendo con protocolos de prevención y utilizando todos los elementos de protección personal para evitar contagios al interior, asimismo cada 15 días se realiza sanitización a todos los espacios internos y externos del Hogar. Y seguimos trabajando para cada día implementar nuevas y mejores medidas, y de esta forma estar preparados para cuando comience el desconfinamiento.

Pronto en nuestro país se celebrará el día del niño, y para nosotros también es una fecha especial; todos los años les tenemos sus regalitos, dulces, y muchas personas las visitan con actividades recreativas, este año será un poco diferente, pero nos estamos esforzando para que igual sea un día distinto a los demás, especial y lleno de alegría y amor.

Hermanos, una vez más agradezco todo su apoyo, y solo les pido seguir orando por cada niña y trabajador, para que podamos seguir cumpliendo con la obra que el Señor nos encomendó hace más de 50 años.

Viviana Navarro Riveros

Directora Hogar de Niñas La Granja

Print your tickets

shares