Estimados hermanos de la iglesia nacional, reciban un afectuoso saludo a la distancia; como Hogar de Niñas La Granja estamos muy agradecidos de sus oraciones, contactos, ofrendas y aportes, el Señor les bendiga grandemente.
A pesar de estar pasando un tiempo difícil, y de haber tenido que superar casos de COVID-19, podemos alegrarnos en nuestro Padre, quien nos está protegiendo, fortaleciendo y cubriendo ante toda necesidad; las niñas y adolescentes están tranquilas dentro del contexto de cuarentena, y los trabajadores del Hogar sentimos a diario que el Señor renueva nuestras fuerzas, y seguimos comprometidos cuidado de las niñas que Dios nos ha confiado como Hogar e Iglesia, basándonos en uno de nuestro versículos lema:
«¿Cómo pues, invocarán a Aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en Aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” Romanos 10:14 .
Actualmente, día a día las niñas mantienen diversas actividades al interior del Hogar, en base a una rutina que ordena los tiempos y dirige el quehacer; a modo de ejemplo, tienen clases y trabajos online, la psicopedagoga del Hogar, Ivette Layseca, está a cargo de esta labor para cumplir con todo lo que los colegios solicitan. También tienen talleres de terapia ocupacional, a cargo de la profesional Cherry Ancán. Y se agregan semanalmente otros talleres, deportivos y de intervención psicosocial.
Igualmente, a pesar de que la Capellán, pastora Ximena Pacheco, se encuentra con licencia médica, la palabra de Dios se ha seguido entregando a las niñas, a través de los videos y saludos de diversas iglesias, y a que la gran mayoría de las trabajadoras son cristianas y sus enseñanza se basan en la Biblia.
En cuanto a los cuidados preventivos, se mantiene el aislamiento del Hogar, solo ingresan proveedores y los trabajadores, cumpliendo con protocolos de prevención y utilizando todos los elementos de protección personal para evitar contagios al interior, asimismo cada 15 días se realiza sanitización a todos los espacios internos y externos del Hogar. Y seguimos trabajando para cada día implementar nuevas y mejores medidas, y de esta forma estar preparados para cuando comience el desconfinamiento.
Pronto en nuestro país se celebrará el día del niño, y para nosotros también es una fecha especial; todos los años les tenemos sus regalitos, dulces, y muchas personas las visitan con actividades recreativas, este año será un poco diferente, pero nos estamos esforzando para que igual sea un día distinto a los demás, especial y lleno de alegría y amor.
Hermanos, una vez más agradezco todo su apoyo, y solo les pido seguir orando por cada niña y trabajador, para que podamos seguir cumpliendo con la obra que el Señor nos encomendó hace más de 50 años.
Viviana Navarro Riveros
Directora Hogar de Niñas La Granja