Pastor Raúl Castro en la presencia del Señor

“He peleado la buena batalla, he acabado a carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día, y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” (2 Timoteo 4: 7 – 8)

“Hoy más que nunca busquemos al Señor, tenemos que estar preparados, atentos a todo lo que está aconteciendo, pero especialmente estemos en comunión con Dios. Busquen a Dios, ahora que tienen tiempo, lean la palabra, oren, busquen de todo corazón al Señor, la Biblia dice que le vamos a encontrar si le buscamos de todo corazón”, fue una de las últimas exhortaciones en el contexto de cuarentena que hizo a través de redes sociales, el pastor Raúl Castro Araya, quien partió a la presencia del Señor a la edad de 56 años. 

Nació el 28 Octubre de 1963 y se convirtió al Señor a los 17 años en la Iglesia ACyM San Bernardo, donde fue parte de los juveniles, siendo su consejero y profesor, el pastor E. Isla.  En esta misma iglesia fue donde conoció a su esposa, nuestra hermana María Suazo, con quien tuvo 3 hijas: Daniela, Eunice y Pamela.

Comenzó su preparación ministerial el año 1990, ingresando al Instituto Teológico Área Metropolitana (ITAM) para estudiar Teología, momento en el que comenzó a servir entre los jóvenes y juveniles de la Iglesia La Pintana. Así lo recuerda un amigo cercano: “Fue un fiel siervo de Dios, nació a la vida cristiana aquí en nuestra amada iglesia de San Bernardo, era un líder y evangelista innato. Por allá por el año 1982 lideró un lindo y numeroso grupo de jóvenes en nuestra iglesia, y de ese grupo, él y algunos hermanos, ingresaron juntos al ministerio”.

En el año 2001, se integra como pastor a una célula en Pudahuel Norte, en donde estuvo sirviendo 8 años, logrando que este grupo de hermanos se organizara y diera el paso para convertirse en iglesia. Durante este tiempo Dios bendijo el trabajo realizado, que se evidenció tanto en el crecimiento de la iglesia, como en la implementación de un lugar donde reunirse. Una vez que la iglesia se encontraba firme, tomó la decisión de abrir una nueva obra en Pudahuel Sur en el año 2010, en donde algunas personas conocieron al Señor y luego formaron parte de la iglesia de Lo Prado, ministerio que desarrolló por espacio de 7 años.

A principios del año 2018 le detectaron cáncer, enfermedad que no fue impedimento para seguir evangelizando, pues aún en el hospital proclamó las verdades del evangelio donde dio testimonio a todo aquel que le escuchaba.

Queda el recuerdo en el corazón de muchas personas el ejemplo de vida del pastor Raul Castro, quien en medio del dolor y la enfermedad, perseveró con gozo hasta su último aliento. Oramos como iglesia nacional para que el Señor levante hombres y mujeres apasionados por Cristo y la predicaicón del evangelio. Oramos como familia aliancista por su esposa e hijas, que la paz que sobrepasa todo entendimiento guarde sus corazones en este tiempo de duelo.

Print your tickets

shares