Como una forma de ayudar a los adultos mayores frente a la actual pandemia del Coronavirus, la JEA de nuestra congregación de Hualpén (octava región), realizó una campaña para recolectar elementos de aseo, los cuales fueron donados en la Unidad de Geriatría del Hospital Las Higueras de Talcahuano, el espacio donde adultos mayores se encuentran hospitalizados o en cuidados de salud.
Rollos de papel higiénico, cajas y bolsas con productos de aseo personal, además de cartas con mensaje de ánimo y textos bíblicos fueron entregados de manera personal por los jóvenes, quienes – tomando todos los resguardos sanitarios – se acercaron hasta este hospital para entregar estas donaciones a los trabajadores de salud.
«Todo surgió porque una enfermera amiga me contaba que en la parte de geriatría, como no pueden entrar familias a ver a los pacientes, no les entregan sus productos de aseo, entonces los mismos funcionarios estaban comprando de sus bolsillo implementos de aseo para los adultos mayores…», nos comenta Katherine Luengo, presidenta de la JEA Hualpén y quien gestionó esta bella labor.
Es así, como tras conocer este problema, en el corazón de los jóvenes nació el realizar esta actividad, la cual fue muy bien recibida por el personal del hospital e inclusive fue destacada en las redes sociales del establecimiento de salud.
«La idea fue super rápida, en 3 días ya teníamos recolectada una buena cantidad de dinero para comprar las cosas. La iglesia y hermanos nos ayudaron con el dinero, entonces ellos me depositaban y yo iba a comprar todo inmediatamente, y pudimos hacer bolsitas con útiles de aseo personal como pasta de dientes, shampoo, y cremas (…) Fue un tiempo muy bonito, porque los trabajadores de la unidad recibieron las cosas, también pudimos orar por ellos» nos comenta Katherine, denotando también la labor evangelística en una actividad como esta, sabiendo que los adultos mayores han sido uno de los mas afectados con la actual pandemia del coronavirus.
Deseamos muchísimas bendiciones a nuestros jóvenes de Hualpén, y esperamos que iniciativas como estas sean tomadas como ejemplos y replicada en muchas partes más.