El pasado sábado 11 de marzo la «Pastoral Aviva» que congrega a los jóvenes de nuestra Quinta Iglesia de Osorno, realizó de manera online un culto en el que participaron jóvenes de la ciudad mecionada y también de otras ciudades como Puerto Montt, Temuco y Los Ángeles.
Un tiempo de bendición y de unidad entre iglesias y jóvenes de distintas ciudades, el cual se vio plasmado en un culto que se transmitió por YouTube y en el que todos tuvieron participación.
«Inquietos por la atmósfera que tensiona a muchos en estos días oscuros para algunos, el deseo de hacer un culto unido nace justamente a raíz de todo lo que estamos viviendo en estos últimos tiempos, quizás un poco agotador hablar de la pandemia que afecta al mundo entero, pero es justamente esa la razón de por qué hemos cambiado nuestra forma de hacer cultos, hemos tenido que replantearnos, pero el fondo sigue siendo el mismo, hablar de Dios y su eterno plan», nos comentan los hermanos Ricardo Medina y Yohana Webar, líderes de la pastoral Aviva.
La unión de estos grupos de jóvenes Osornoninos con otras ciudades surgió tras un campamento realizado en el verano de este año, donde participaron jóvenes de Osorno y de otros lugares del sur de Chile.
Felipe Alarcón, líder del grupo de juveniles «LPC» de nuestra Segunda Iglesia de Osorno nos comenta que este tiempo se gestó desde el corazón del grupo Aviva. «Nosotros al escuchar la idea de poder realizar una transmisión en conjunto, nos pareció una muy buena iniciativa, ya que sabemos que Dios nos está llamando a la unidad de la iglesia en este tiempo, a prepararnos y buscarlo juntos en este tiempo de cuarentena. Creemos que estos tiempos son importantes, nos unen como iglesia y como familia en Cristo y sabemos que Dios está preparando el camino para sus hijos en este tiempo. Queremos seguir colaborando juntos en la expansión del reino de Dios y esperando que mas iniciativas así sucedan», señaló.
Desde Los Ángeles conversamos con Nicolás Candia, joven que pertenece a la iglesia ubicada en el sector de Villa Galilea y quien fue el representante de su JEA en este bello culto unido. «El día miércoles 8 de abril nos llegó una invitación de parte del hermano Ricardo, en la cual expresaba su intención de reunir a La Alianza Galilea de Los Ángeles junto a otras tres ciudades ya que habíamos tenido contacto previo y está sería una forma de unirnos en un culto para nuestro Padre, y efectivamente así resultó luego de un par de reuniones y mucha oración se generó el producto final, en el cual pudimos adorar juntos, y glorificar al Padre desde nuestros hogares en unidad, y es increíble ver a Cristo actuando de diferentes formas» nos comenta.
En tiempos en los que la pandemia del Covid-19 ha hecho que muchos tengan que encerrarse en sus hogares manteniendo una cuarentena de precaución, las redes sociales se han alzado como las plataformas de culto, permitiendo reuniones tan transversales como éstas.
«Ha sido un tiempo que nadie tenía planificado, es de esas cosas que llegan de imprevisto, hace meses atrás veíamos cómo está crisis afectaba puntualmente a una región del planeta, mirábamos de la vereda del frente, hasta que esto llegó a nuestro país. Y desde ese momento hasta ahora ha sido un cúmulo de cosas nuevas para la gran mayoría, empezando por la medida de no realizar cultos presenciales, ni poder reunirnos (…) En esto vemos que nuestros tiempos no son los tiempos de Dios, hemos tenido que entender que Dios sigue siendo Dios aún en medio de esta crisis, aún en medio de esta pérdida de planificación, hemos entendido que debemos amar y obedecer su voluntad», nos comentan Carlos y Claudia, jóvenes que también son parte del liderazgo de la pastoral osornina.
¡Gracias Señor porque, a pesar de las circunstancias, aún se pueden realizar cultos como estos!