Jóvenes de Iquique enseñan a tocar instrumentos a hermanos de la iglesia

La música es uno de los aspectos fundamentales de nuestras iglesias. Han sido muchos los himnos y canciones que hemos entonado durante años y que nos han llevado a alabar y adorar a nuestro Señor a través de notas y melodías. Es por eso que muchas son las formas en que cada una de las congregaciones desarrollan en sus ministerios musicales, pero nuestros hermanos de Iquique quisieron dar un paso más allá.

Y es que tras una iniciativa del grupo de jóvenes de la iglesia hace un par de semanas se comenzaron a dar clases de distintos instrumentos musicales, esto con el fin de no solo enseñar teoría a las personas, sino también poder poner en práctica dentro de la iglesia todo lo aprendido.

«Quisimos implementar estos talleres musicales. Es genial porque tenemos hermanos de todas las edades: niños de 11 años, jóvenes de 20 y adultos como de 40-50 años, todos mezclados. Son como 7 personas, y los instrumentos que se enseñan son teclado, guitarra y batería. Las clases las hacen jóvenes de la iglesia», nos comenta Lidia Gutiérrez, presidenta de la JEA de Iquique.

Tal como les comentábamos más arriba, la iniciativa de parte de jóvenes fue dirigida, en primera instancia, para jóvenes, pero recibió interés de también pequeños y hermanos adultos lo que permitió abrirlo a todas las edades. «La idea es tratar de hacer un número especial, porque se está enseñando una canción, entonces queremos ver si es que resulta el tema de sacar la canción y presentarla también», tal como nos comenta la hermana Lidia.

Las clases son una vez por semana y siempre se les envía una tarea que deben hacer en sus casas, lo que les permite ir avanzando, ensayando y viendo su progreso. Los instrumentos que se están enseñando son guitarra, batería y bajo.

¡Felicitamos a los jóvenes de Iquique por esta clase de iniciativas, y esperamos que muchos más las lleven a cabo!

Print your tickets

shares