Una nueva jornada administrativa denominada tradicionalmente «junta general» se vivió en la ciudad de Temuco, que reunió alrededor de 300 personas, entre pastores y delegados representantes de todas las iglesias del país.
En esta ocasión se trataron temas administrativos, parte del quehacer de la Iglesia y de los diferentes ministerios tanto eclesiásticos como paraeclesiáticos, además se realizó la elección de una nueva junta ejecutiva que comenzará sus funciones en el próximo mes de marzo y que ejercerá durante tres años.
La nueva junta ejecutiva quedo compuesta por: Pastor Iván Flores, presidente; pastor Miguel Rivera, vicepresidente; pastor José Cárcamo, secretario; hermano Sergio Olivares, tesorero; pastor Luis Segovia, consejero; hermana Zadia Arriagada, consejera; hermano Hernán Zapata, consejero.

Durante este tiempo además, como iglesia nacional, se reconoció públicamente a pastores y pastoras que se acogen a retiro ministerial, agradeciendo sus años de ministerio pastoral y servicio.
- Fernando Rivera Bertín. Sirviendo en las iglesias de San Fernando, Puente Alto, 1a de Osorno, Llanquihue, Puerto Varas, Castro, Traiguén, 5a de Osorno, 1a Coyhaique y Ñuñoa, se acoge a retiro luego de 35 años de ministerio pastoral.
- Juan Manuel Fernández Jélvez. Sirviendo en las iglesias de Frutillar, Padre Las Casas. Además, ejerció como presidente del Distrito Sur y Director Nacional de Educación Cristiana. Luego de 34 años se acoge a retiro.
- Eduardo Rivera Bertín. Sirviendo en las iglesias 2a de Concepción, Cañete, 1a Villarrica, 1a de Temuco, además de ejercer como docente, decano y finalmente como Rector Nacional del Seminario Teológico. Luego de 34 años en el ministerio se acoge a retiro.
- Roberto Manríquez Rebolledo. Sirviendo en las iglesias 5a de Temuco, Lautaro, La Serena, 4a de Temuco y Villa Valparaíso en Temuco. Además, ejerció como administrador en el Seminario de Temuco y presidente del Distrito Araucanía. Luego de 46 años en el ministerio se acoge a retiro.
- Juan Medina Espinoza. Sirviendo en las iglesias de Valparaíso, 1a Concepción, Puente Alto, Ñuñoa, 2a Punta Arenas y Frutillar. Además, ejerció los cargos de presidente de Distrito Norte, rector del ITAM, rector del Seminario en Temuco y Director del DNM. Luego de 40 años de ministerio se acoge a retiro.
- Marcela Oyarzo Oliva. Sirviendo en las iglesias de Pío Pío, Huildad, Pichirrupulli y 2a de Punta Arenas donde fue afectada por una fuerte enfermedad que le impide ejercer el ministerio de manera plena. Por este motivo, se acoge a retiro por situación de salud, luego de 18 años de servicio.
- Leoncio Barrera Alarcón. Sirviendo en las iglesias de la SECH, Cañete, Villa Valparaíso en Temuco, 1a iglesia rural Lautaro. Luego de 19 años de servicio se acoge a retiro.

La Iglesia nacional, reconoció a cada unos de ellos por ser fieles al llamado del Señor, por su servicio en el pastorado, en cargos de administración distrital y nacional, por su servicio en lugares aislados y de difícil acceso, por ser fieles al Señor que les llamó a su obra.
La asamblea también reconoció la labor del pastor Felipe Fierro Bastías, quien durante 9 años sirvió a la Iglesia Nacional en la presidencia. Asimismo, reconoció la labor de nuestro hermano Jorge Silva M., quien sirvió en el área de la tesorería por 9 años.

Agradecemos a Dios por la vida de estos dos siervos de Dios, quienes se dispusieron fielmente a trabajar en esta área tan importante del quehacer de la Iglesia.