Hermanos de Talca tuvieron un desayuno de ánimo con juveniles que dieron la PSU

Tras ser varias veces aplazada producto de la actual situación social que vive nuestro país, finalmente el pasado 6 y 7 de enero se realizó la PSU en nuestro país. Una prueba importante que permite decidir muchas veces el futuro profesional de quienes la rinden, pero que no está ausente de nervios y dudas. Fue por eso que hermanos de nuestra primera iglesia de Talca quisieron entregarle apoyo a los juveniles que tendrían que dar esta prueba, para de esta forma guiarlos, contenerlos y ayudarlos a tomar una buena decisión a futuro. Para esto realizaron un desayuno el domingo antes de tal crucial momento.

Más de esto nos comenta nuestro hermano Matías Montecinos, presidente de la JEA local: «Bueno, (el desayuno) fue una actividad que hicimos con el equipo de misiones que trabaja en la iglesia. Nosotros tenemos un equipo que está a cargo del diácono de misiones y él trabaja con distintos grupos, entre esos un grupo de vinculación con el medio que lo tiene a cargo la hermana Gladys Espinoza (…) Entre eso está lo que hemos ido desarrollando con juveniles, específicamente con los que están a puertas de entrar a la educación superior o terminando cuarto medio. Fue una inquietud nacida de ella, y nosotros como jóvenes la apoyamos porque obviamente vimos la necesidad de apoyar y trabajar con los juveniles que iban a salir del liceo».

Fueron 2 actividades que se realizaron para estos jóvenes, las que consistieron en una charla motivacional con hermanos profesionales de distintas áreas y el desayuno ya antes mencionado.

«Hemos hecho 2 actividades con ellos: en primer lugar hicimos una jornada vocacional, donde distintos hermanos profesionales de nuestra iglesia ayudaron a orientar a los juveniles que darían la PSU y a otros que van en tercero o cuarto medio para orientar sus decisiones y dudas en el futuro. Y el domingo concluía con eso teniendo un desayuno con quienes darían la PSU, más que nada porque sabemos que los chicos estaban muy estresados y obviamente es para demostrarles cariño, apoyo de la iglesia y de que hay hermanos que están orando por ellos. Entonces fue una instancia de poder compartir, de ver si es que estaban nerviosos (…) más que nada compartimos sus iniquietudes, orientarlos más que nada en que dejaran todo en las manos del Señor», nos comenta Matías.

Esperamos que los resultados de esta prueba sean de bendición para todos los jóvenes que la dieron a lo largo de Chile, instando además a que confíen ciegamente en el Señor ya que finalmente es él quien guía nuestro destino y nos da las herramientas que necesitamos para poder lograr ser profesionales en esta vida. Una enseñanza bíblica en la que quisieron basarse nuestros hermanos de Talca para de esta forma, a través de la biblia, calmar las ansias de estos juveniles y darles fuerzas de valor, tal como nos señala Matías:

«Nos enfocamos en dos pasajes que son Salmos 139 que dice «Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón» sabiendo que Dios sabe qué quiere realizar con ellos, y también Josué 1:9 que dice «Esfuérzate y se valiente»; entonces también los orientamos en el sentido de que el Señor nos manda a que nos esforcemos en la vida y que seamos valientes sobre lo que viene. Dios ha visto el esfuerzo de ellos, de querer dar esta prueba y vencer los obstáculos, que tuvieran la confianza de que Jehová va a estar con ellos donde quiera que estén».

Print your tickets

shares