El pasado fin de semana se realizó en la cuarta iglesia de Temuco la convención 2019 del Distrito Araucanía, una instancia donde pastores y delegados se dieron cita para conversar sobre distintos temas que atañen a la actualidad y futuro de las iglesias. Recordemos que el Distrito Araucanía comprende a gran parte de las iglesias del sur, de la octava región y en su totalidad a las congregaciones de la novena región.
«Los participantes son entre 105 y 110, más o menos entre pastores y delegados. Mayormente pastores que bordean las 65 personas. Bueno, yo creo que ha sido una buena convención, tenemos que ver la parte de proyecciones del distrito, y este año queremos hacer una propuesta a esta convención por los 2 años que nos queda como comité trabajando en el distrito», nos comentó el pastor y presidente del distrito, Luis Hernandez.
Pero ¿de qué se trata esta propuesta que nos señala el pastor? Aquí ahonda un poco más: «Queremos plantear el trabajar con el tema de familia, primero porque la crisis de la sociedad y las instituciones parte con la crisis familiar, después se dan las otras crisis en las instituciones del Estado. Y en segundo lugar, porque hoy más que nunca necesitamos en nuestra cosmovisión cristiana tener hermanos o matrimonios que nos ayuden en el tema de la consejería familiar. Yo no hablo solo de delimitarlo al matrimonio, sino que a la familia».
Dos pilares que se tomarán el protagonismo de este distrito, y que busca ayudar a las iglesias con una propuesta que conlleva 3 puntos: material para trabajar en cada iglesia local respecto a un enfoque familiar, siempre con apoyo de hermanos que ayuden al pastor; traer expositores que conversen sobre este tema en cada iglesia y su liderazgo; y hacer encuentros zonales para trabajar el tema de familia.
Además, conversamos con el pastor Luis respecto a la situación actual de nuestra iglesia en el sector rural de El Salto, Victoria, la que lamentablemente hace unas semanas fue destruida por un incendio provocado por desconocidos: «Estamos viendo el tema ya que es complejo. Por un lado como iglesia Alianza nos preocupamos de eso, y con los templos que son quemados el estado nos ayuda. Pero eso está todavía en trámite, si el templo queda en ese lugar o si podemos hacerlo en otro lugar cercano, todo depende del contacto que tengamos con la junta ejecutiva para resolver esto».
Un retiro distrital que fue de bendición para los asistentes, y que además permitió establecer lineamientos en cuanto a todo lo que viene para nuestras iglesias de la octava y novena región. ¡Dios las bendiga y les guarde siempre!