La Unión Femenina «La Samaritana» de nuestra primera iglesia de Valdivia, celebró en una emotiva reunión sus 100 años de vida, un centenario que comenzaron a conmemorar desde comienzos de año con distintas actividades, y que finalizaron el pasado 10 de noviembre con una ceremonia que contó además con la presencia de la presidenta nacional de la UFA, la hermana Marisol Carrillo, y la gobernadora de la comuna de Valdivia, María José Gatica.
Al respecto conversamos con la pastora Jemina Orostica, quien guía a nuestras hermanas: «Como ministerio femenino de la iglesia celebramos los 100 años de nuestra UFA. Su fecha de inicio fue el 4 de noviembre de 1919. Comenzamos con alrededor de 10 mujeres, en principio se llamaba «Socorro evangélico», y en el año 1960 se cambió a «Sociedad Femenina La Samaritana». Y hoy contamos con 2 grupos de estudios bíblico: uno a las 15:00 horas donde se reúnen las mujeres mayores de edad y dueñas de casa, y en la tarde a las 19:00 horas son mujeres jóvenes, la mayoría profesional, y somos entre 35 mujeres. Ambos grupos se reunieron y prepararon este magno evento donde pudimos invitar a todos los estamentos de nuestra iglesia como también hermanas de la UFA de la segunda y tercera Alianza».
Como mencionamos anteriormente, nuestras hermanas comenzaron desde principios de año a celebrar su centenario, esto con actividades evangelísticas en Valdivia, retiros espirituales, además de un viaje a la ciudad de Quellón donde una gran delegación de hermanas participó del retiro distrital.
«Estamos contentas porque también fuimos entrevistadas en televisión, y Dios también nos dio la bendición de poder tener una página social en el Diario Austral de Valdivia (…) Yo me siento muy honrada de ser su pastora guía y ser parte de este gran evento», nos comenta emocionada nuestra hermana Jemima.
Como Alianza Cristiana y Misionera enviamos muchos saludos a nuestras hermanas de Valdivia por estos 100 años de vida, y esperamos que el Señor Jesucristo las siga acompañando por muchos años más.