Unión Femenina de Valdivia celebró 100 años de vida

La Unión Femenina «La Samaritana» de nuestra primera iglesia de Valdivia, celebró en una emotiva reunión sus 100 años de vida, un centenario que comenzaron a conmemorar desde comienzos de año con distintas actividades, y que finalizaron el pasado 10 de noviembre con una ceremonia que contó además con la presencia de la presidenta nacional de la UFA, la hermana Marisol Carrillo, y la gobernadora de la comuna de Valdivia, María José Gatica.

Al respecto conversamos con la pastora Jemina Orostica, quien guía a nuestras hermanas: «Como ministerio femenino de la iglesia celebramos los 100 años de nuestra UFA. Su fecha de inicio fue el 4 de noviembre de 1919. Comenzamos con alrededor de 10 mujeres, en principio se llamaba «Socorro evangélico», y en el año 1960 se cambió a «Sociedad Femenina La Samaritana». Y hoy contamos con 2 grupos de estudios bíblico: uno a las 15:00 horas donde se reúnen las mujeres mayores de edad y dueñas de casa, y en la tarde a las 19:00 horas son mujeres jóvenes, la mayoría profesional, y somos entre 35 mujeres. Ambos grupos se reunieron y prepararon este magno evento donde pudimos invitar a todos los estamentos de nuestra iglesia como también hermanas de la UFA de la segunda y tercera Alianza».

Como mencionamos anteriormente, nuestras hermanas comenzaron desde principios de año a celebrar su centenario, esto con actividades evangelísticas en Valdivia, retiros espirituales, además de un viaje a la ciudad de Quellón donde una gran delegación de hermanas participó del retiro distrital.

«Estamos contentas porque también fuimos entrevistadas en televisión, y Dios también nos dio la bendición de poder tener una página social en el Diario Austral de Valdivia (…) Yo me siento muy honrada de ser su pastora guía y ser parte de este gran evento», nos comenta emocionada nuestra hermana Jemima.

Como Alianza Cristiana y Misionera enviamos muchos saludos a nuestras hermanas de Valdivia por estos 100 años de vida, y esperamos que el Señor Jesucristo las siga acompañando por muchos años más.

Print your tickets

shares