Desde el 10 al 12 de octubre, el Ministerio de Varones (MIVA) realizó en la Tercera Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Valdivia, una jornada de capacitación denominada “Escuela para Padres”. Esta actividad contó con la participación de 12 hermanos provenientes de México, lo cuales fueron monitores de este evento. En él participaron no sólo hermanos de la iglesia local, sino también de la primera iglesia ACyM de Valdivia, 48 de los cuales se graduaron de esta capacitación.
Esta “Escuela para Padres”, es un ministerio que se desarrolla por varios años en México y tiene como fin rescatar la imagen bíblica de lo que significa ser padre, ayudar a los padres a recuperar su autoridad en las familias, corregir la autoridad de los padres ejercida erróneamente y regresar a los padres a su noble posición en la familia.
«El ministerio busca trabajar desde los principios bíblicos lo que significa el rol de ser padre, no solo visto como un proveedor económico sino que también proveedor emocional, y esa figura de alguna manera se ha visto trastocada… no está en sus justo balance. Y esa fue una de las cosas que en el Ministerio de Varones, quien organizó este evento, nos hemos ido dando cuenta», nos comenta el Pastor Alejandro Almonacid, quien guía nuestra congregación valdiviana
Las jornadas se realizaron en pequeños grupos, lo cual permite la interacción y desarrollo dinámico del encuentro.
La idea, es poder compartir esta experiencia con otros grupos varones y así fortalecer el rol de los padres al interior de la familia y lo cual, sin duda repercutirá de manera positiva en la iglesia.
«Fue muy importante e interesante esta actividad porque hicimos una retrospección y pudimos ver que habían carencias en nosotros, independiente de los años que llevamos en la iglesia… nos dimos cuenta que en nuestras vidas había cosas que mejorar. Por eso nos pusimos a disposición del espíritu santo para que en nuestras distintas realidades nos pueda ir amonestando » es la reflexión que hace nuestro pastor Alejandro, quien además se muestra abierto a repetir esta bendecida experiencia.