Una interesante charla para padres de adolescentes se realizó en nuestra iglesia de Providencia

«Como mejorar la comunicación con hijos adolescentes, en una etapa en la que ellos demandan y requieren mayor autonomía», así describen a través de redes sociales nuestra iglesia de Providencia la «Charla para padres de adolescentes» que realizó la congregación el pasado martes 3 de agosto. Una instancia que buscó reflexionar en torno al tipo de relación que se da entre padre e hijo en una etapa de tantos cambios físicos y mentales como lo es la adolescencia.

Al respecto conversamos con el pastor Rudy Jara, quien guía al grupo de jóvenes en la iglesia y que nos contó un poco acerca de como está estructurada su labor: «La Pastoral de la Juventud de la ACyM Providencia, ha venido trabajando para acompañar a juveniles y jóvenes de distintas comunas del Gran Santiago, para que conozcan y se desarrollen como seguidores de Jesús en medio de nuestra sociedad. Actualmente estoy a cargo de guiar el trabajo de la pastoral, trabajando junto a un equipo de líderes que sirve en distintos ministerios dentro de juventud. Uno de ellos, es el ministerio de juveniles, que durante este año ha iniciado una nueva etapa en su trabajo, buscando servir no sólo a los adolescentes, sino también a sus padres, entendiendo la importancia de un trabajo en conjunto y la necesidad de aportar a sus vidas con herramientas y espacios de conversación en relación a la crianza y acompañamiento espiritual de sus hijos».

Tal como señala el pastor, el propósito del ministerio de juveniles es hacer un trabajo integral que involucre a sus padres, esto con el propósito de que la visión de reino alcance a toda la familia. Recordemos que muchas veces llegan a nuestras iglesias jóvenes invitados por sus propios amigos, y muchos de ellos no tienen familia cristiana que los respalden.

«En la más reciente charla, cuyos expositores fueron la psicóloga Daniela Oyarzo, especialista en temas de adolescencia y Rudy Jara, pastor de la juventud, se dialogó en torno a las nuevas dinámicas de comunicación entre padres e hijos en una etapa en la que ellos requieren y demandan mayor autonomía. Un tema de gran relevancia si consideramos que la buena comunicación entre padres e hijos es fundamental para generar lazos de confianza para un desarrollo integral y más seguro del adolescente», nos comentó el pastor Rudy.

Dios nos está llamando a hablarle con fuerza a los adolescentes y jóvenes, y este tipo de instancias nos ayudan a ello. Recordemos que el Señor nos llama a instruir al niño en su camino para que siendo adulto no se aparte.

Print your tickets

shares